La digitalización del turismo español, objetivo común de SEGITTUR y Microsoft
El turismo es uno de los mayores atractivos de nuestro paĆs y, por tanto, uno de los sectores mĆ”s importantes para la economĆa espaƱola. Digitalizarlo para hacerlo mĆ”s eficiente, sostenible y, cómo no, competitivo es el objetivo comĆŗn de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las TecnologĆas TurĆsticas, SEGITTUR y Microsoft.
AsĆ han alcanzado un acuerdo que tiene como propósito acelerar la transformación de los destinos y del sector turĆstico, facilitando el acceso a tecnologĆas y soluciones digitales.
La alianza, explican, se produce en un contexto en el que desde la administración y gracias a los fondos europeos Next Generation, se estĆ” concienciando y ayudando al sector turĆstico a avanzar en su transformación digital, tanto en procesos de gestión internos como en su relación con el turista.
AsĆ, Microsoft y SEGITTUR colaborarĆ”n para digitalizar la prestación de servicios pĆŗblicos vinculados a la actividad turĆstica ademĆ”s de fomentar el uso compartido de aplicaciones tecnológicas de IA y datos para mejorar el rendimiento y el anĆ”lisis del sector. De esta forma, se trabajarĆ” conjuntamente en la toma de decisiones -tanto en las administraciones pĆŗblicas como en el sector privado- basadas en datos generados a partir de las soluciones desplegadas.
El acuerdo de colaboración tambiĆ©n prevĆ© impulsar una acción de formación y capacitación digital para los usuarios pĆŗblicos y privados del sector turĆstico, a lo que se suma la apuesta por incentivar la mejora de la visibilidad y las ventas de los servicios y los productos turĆsticos.
Mejorar el liderazgo de EspaƱa
āLa firma de este acuerdo supone un paso mĆ”s en el proceso de transformación digital del sector turĆstico en EspaƱa, donde es fundamental trabajar en esta lĆnea para responder a las necesidades del nuevo momento económico, asĆ como para ganar en competitividad y mejorar el liderazgo de EspaƱa como destino turĆsticoā, ha subrayado el presidente de SEGITTUR, Enrique MartĆnez MarĆn.
āLa digitalización es una palanca de crecimiento para todas las industrias. El turismo no es ajeno a ello. La aplicación de innovación y tecnologĆas como la IA, harĆ” que las organizaciones de este sector, clave para nuestra economĆa, no solo ganen en competitividad y eficiencia, sino tambiĆ©n en capacidad para responder a las demandas de unos clientes cada vez mĆ”s hiperconectados y digitales. Estamos encantados de colaborar con SEGITTUR en el impulso del Plan de Transformación Digital de Destinos TurĆsticos, en un momento en el que debemos diseƱar el futuro de la industria del turismo, que innegablemente pasa por perseverar en digitalizaciónā, ha afirmado el presidente de Microsoft EspaƱa, Alberto Granados.