La digitalización del turismo español, objetivo común de SEGITTUR y Microsoft

El turismo es uno de los mayores atractivos de nuestro país y, por tanto, uno de los sectores mÔs importantes para la economía española. Digitalizarlo para hacerlo mÔs eficiente, sostenible y, cómo no, competitivo es el objetivo común de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR y Microsoft.

Así han alcanzado un acuerdo que tiene como propósito acelerar la transformación de los destinos y del sector turístico, facilitando el acceso a tecnologías y soluciones digitales.

La alianza, explican, se produce en un contexto en el que desde la administración y gracias a los fondos europeos Next Generation, se estÔ concienciando y ayudando al sector turístico a avanzar en su transformación digital, tanto en procesos de gestión internos como en su relación con el turista.

Así, Microsoft y SEGITTUR colaborarÔn para digitalizar la prestación de servicios públicos vinculados a la actividad turística ademÔs de fomentar el uso compartido de aplicaciones tecnológicas de IA y datos para mejorar el rendimiento y el anÔlisis del sector. De esta forma, se trabajarÔ conjuntamente en la toma de decisiones -tanto en las administraciones públicas como en el sector privado- basadas en datos generados a partir de las soluciones desplegadas.

El acuerdo de colaboración también prevé impulsar una acción de formación y capacitación digital para los usuarios públicos y privados del sector turístico, a lo que se suma la apuesta por incentivar la mejora de la visibilidad y las ventas de los servicios y los productos turísticos.

Mejorar el liderazgo de EspaƱa

ā€œLa firma de este acuerdo supone un paso mĆ”s en el proceso de transformación digital del sector turĆ­stico en EspaƱa, donde es fundamental trabajar en esta lĆ­nea para responder a las necesidades del nuevo momento económico, asĆ­ como para ganar en competitividad y mejorar el liderazgo de EspaƱa como destino turĆ­sticoā€, ha subrayado el presidente de SEGITTUR, Enrique MartĆ­nez MarĆ­n.

ā€œLa digitalización es una palanca de crecimiento para todas las industrias. El turismo no es ajeno a ello. La aplicación de innovación y tecnologĆ­as como la IA, harĆ” que las organizaciones de este sector, clave para nuestra economĆ­a, no solo ganen en competitividad y eficiencia, sino tambiĆ©n en capacidad para responder a las demandas de unos clientes cada vez mĆ”s hiperconectados y digitales. Estamos encantados de colaborar con SEGITTUR en el impulso del Plan de Transformación Digital de Destinos TurĆ­sticos, en un momento en el que debemos diseƱar el futuro de la industria del turismo, que innegablemente pasa por perseverar en digitalizaciónā€, ha afirmado el presidente de Microsoft EspaƱa, Alberto Granados.

Ya puedes descargar totalmente gratis el NĀŗ8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media