Impulsar la cultura y formación en ciberseguridad, un objetivo común de INCIBE y UNED

INCIBE sigue reforzando lazos con entidades y organismos que le ayuden a impulsar la formación y cultura de la ciberseguridad en nuestro país. Así y tras alcanzar acuerdos como el logrado con la Universidad balear, ahora ha firmado un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad con la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Esta colaboración hará posible la celebración de CyberCamp-UNED, a través de la organización de diferentes eventos y actividades en España, en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea (Next Generation).

Para ello, durante este año y prolongándose hasta 2025, INCIBE y UNED trabajarán juntas para impulsar el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Todo ello, se hará mediante diferentes cursos, conferencias, talleres, charlas y otras actividades de interés relacionadas con esta temática, con el objetivo de animar a los asistentes (público generalista y estudiantes) para que desarrollen su carrera profesional o la reorienten a este sector, además de conocer de primera mano las grandes oportunidades de empleabilidad que ofrece.

Uno de los principales puntos de este convenio es la creación de un curso online que pueda proporcionar una formación óptima a personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad, cuya misión es concienciar a los colectivos más vulnerables (niños, jóvenes, padres, madres, educadores, personas mayores, etc.) y ayudarles a mejorar sus capacidades en seguridad digital.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media