Nuevo impulso a la administración electrónica en el Ayuntamiento de Málaga de la mano de T-Systems

Con el claro objetivo de facilitar a ciudadanos y empresas la realización de trámites telemáticos con la administración, al tiempo que ofrece unos servicios más eficientes y ajustados a sus nuevas necesidades, el Ayuntamiento de Málaga ha confiado a T-Systems el impulso de la administración electrónica en la ciudad.

Un ambicioso proyecto que incluye también el acceso y tramitación de los procedimientos públicos vía teléfono móvil y que cuenta con un plazo de ejecución de cinco años y un valor de 2.056.245 millones de euros.

El proyecto dotará al Ayuntamiento de Málaga de la Plataforma de Tramitación Electrónica TAO 2.0, un sistema integral que, según afirman desde T-Systems, actualmente se utiliza en más de 100 de las principales administraciones públicas de toda España.

Esta tecnología promueve un modelo de gestión digital que, además de la tramitación electrónica estandarizada, permitirá la catalogación y clasificación de los expedientes desde su origen, la reutilización de los documentos aportados por los ciudadanos o empresas, y asegurará, al mismo tiempo, la protección de datos.

Una gestión más ágil, eficaz y transparente

La tramitación electrónica permitirá al Ayuntamiento una gestión administrativa más ágil, eficiente, transparente y cercana con los ciudadanos.

Además, el empleo de herramientas digitales posibilitará que los distintos perfiles administrativos tramiten el ciclo completo de todos los procedimientos de forma electrónica, al igual que el posterior archivo de los expedientes finalizados. Para optimizar los servicios municipales, el sistema dispondrá también de indicadores de gestión que ayudarán a una mejora en la toma de decisiones.

La iniciativa supone también el despliegue del Sistema Integral de Tramitación Administrativa Electrónica SiTAE para la implantación del expediente electrónico completo en el Ayuntamiento de Málaga y en sus organismos autónomos y contempla la integración del expediente electrónico municipal con todos los servicios de interoperabilidad que ofrece la Administración General del Estado.

Formar a los empleados

La gestión del cambio también es uno de los pilares de este proyecto y así T-Systems será el encargado también de acompañar en dicho cambio al personal del consistorio y de la transferencia de conocimiento; para ello la compañía desarrollará un plan de formación y tendrá un papel activo en el soporte a la organización durante todo el proyecto.

Esta adjudicación se enmarca en las iniciativas subvencionadas por el Ministerio de Política Territorial con Fondos NG-EU en la Convocatoria de Transformación digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Desde T-Systems mantenemos nuestro apoyo al sector público en su proceso de transformación digital con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos y empresas, simplificar las tramitaciones y ayudar a una gestión más eficiente de los servicios públicos”, ha afirmado Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

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