Digitalizar e innovar mediante tecnología los organismos públicos es uno de los grandes retos y compromisos del Gobierno español y así se refleja en los Presupuestos Generales del Estado en los que, para 2022, la inversión en tecnología se incrementa un 4,58% respecto a 2021.

Esta cifra, según el análisis realizado por AdjudicacionesTIC, alcanzaría, por tanto, los 2.085 millones de euros; 3.282 millones de euros si incluimos los mecanismos de recuperación y resiliencia.

“Estas cifras no se han visto nunca, por lo que las oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con las AA.PP. son inigualables”, señala Carlos Canitrot, director de consultoría de Adjudicaciones TIC.

Así, además, Adjudicaciones TIC detalla dicha inversión por ministerios, un análisis que revela cómo los ministerios más dinámicos durante este año serán los de Hacienda y Función Pública, con unas estimaciones de inversión superiores al 58%.

Le siguen los ministerios de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, con una previsión del 40,1 %.

Por el contrario, las áreas que más reducen sus inversiones en tecnología en 2022 serán Educación y Formación Profesional, con una reducción del 22,2 %; y Derechos Sociales y Agenda 2030, con un 16,4 % menos de inversión estimada.

En el capítulo de gastos corrientes de los Presupuestos Generales del Estado, destaca el incremento en inversiones de los Ministerios de Sanidad, con una previsión de crecimiento del 85,6 %; el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con una estimación del 41,3 %; o el de la Presidencia, con una perspectiva de alza del 30,3 %.

En el otro lado, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuyas previsiones de gasto se reducen un 15,5 %.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?