La Comunidad de Madrid ha culminado el proceso de constitución de sus cuatro clústeres de digitalización con la presentación del cuarto, el dedicado al Internet de las Cosas y que estará situado en la localidad de Las Rozas.
Un centro de trabajo desde el que se investigarán las distintas aplicaciones que esta tecnología puede tener en la región como las relativas a áreas como la sanidad, el transporte público, la educación, la seguridad o las smart cities
Para ello, el clúster está formado por empresas e instituciones como LG Electronics España, Las Rozas Innova, ADMIRA, Madrid Digital, American Tower, CEIM, CISCO, CROWE, ESADE Business School, FCC, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, J&A Garrigues, KPMG, S2, Telefónica, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Viarium Ingeniería.
El clúster sobre Internet de las Cosas supone “ una clara apuesta del Ejecutivo autonómico por las soluciones más innovadoras y disruptivas aplicadas tanto a la Administración como al servicio al ciudadano”, según ha afirmado Carlos Izquierdo,consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid. “Es una clara apuesta del Ejecutivo autonómico por las soluciones más innovadoras y disruptivas aplicadas tanto a la Administración como al servicio al ciudadano”, añadía.
El cuarto clúster
Con el de Las Rozas se completa un proceso al que se suman, ya oficialmente constituidos, los clústeres de Blockchain en Tres Cantos; Inteligencia Artificial en Leganés; y el de Transformación Digital en Torrejón de Ardoz.
Un ejemplo más de las distintas iniciativas de la Comunidad madrileña en su objetivo de convertir a la región en el principal hub del sur de Europa. “Desde hoy los profesionales de 57 empresas y organismos más punteros a nivel nacional e internacional se ponen al servicio de los madrileños para aunar talento en un propósito común que genere nuevas oportunidades de negocio, más empleo y que facilite la interacción de los ciudadanos con la administración pública”, explicaba en este sentido Carlos Izquierdo.