Tras el clúster de Blockchain, la Comunidad de Madrid da otro paso más en su compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías con la creación de un centro dedicado al impulso de la Inteligencia Artificial.

CEIM, Delonia Software, Ernst & Young, Fundación madri+d, Funditec, HITACHI y Hewlett Packard Enterprise, IESE, INDESIA, INETUM, IMDEA Software, IMDEA Networks, J&A Garrigues, Madrid Digital, S2, ManpowerGroup, MAPFRE, Universidad Carlos III, Vodafone y Wealize son las compañías y organismos que forman dicho clúster situado en la localidad madrileña de Leganés.

Presentación del clúster de Inteligencia Artificial.

“Se trata de que estos conceptos que se emplean de manera generalizada en todo el mundo sean fáciles de entender y usar en todos los ámbitos de nuestro día a día y encuentren en Madrid y, concretamente en Leganés, un centro acorde con el crecimiento que está experimentando la tecnología”, ha señalado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

IA y Automatización, sus ventajas

La Inteligencia Artificial, junto a la Automatización Robótica de Procesos (RPA) son de hecho dos tecnologías que ya se están aplicando en el organismo, concretamente en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, donde Madrid Digital las aplica para agilizar la consulta de datos en los expedientes de Ayudas a la Contratación. Proyecto con el que se ha reducido en casi un 50% el tiempo necesario para recabar la información de cada documento, liberando a los trabajadores públicos de una tarea repetitiva.

Ahora, con la puesta en marcha de este clúster, se impulsará aún más el uso de la Inteligencia Artificial, mediante la realización de investigaciones, estudios, análisis y proyectos.

El clúster buscará fomentar su implantación y utilización así como promover la automatización de los procesos de negocio. Igualmente, buscará fomentar el conocimiento y el uso por la sociedad de este concepto promoviendo su aplicación entre las administraciones, empresas y agentes sociales a través de campañas de divulgación y la participación en seminarios, congresos y jornadas.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?