Madrid mejora la eficacia de su Plan Territorial de Emergencia

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El Ayuntamiento de Madrid ha introducido varias mejoras en su Plan Territorial Municipal de Emergencias (PEMAM) para así responder de forma más eficaz a los potenciales riesgos y situaciones de emergencia.

Una actualización y ampliación para la que ha confiado en la compañía Atos que ha sido la encargada de desarrollar la nueva Plataforma de Información y Comunicaciones como parte del PEMAM, un sistema que tiene como objetivo coordinar los servicios de emergencia existentes y los medios y recursos relacionados del Ayuntamiento y otras entidades.

Como principal virtud la nueva plataforma permite una anticipación, previsión, seguimiento y respuesta eficaces de la actividad de emergencia en toda la ciudad de Madrid.

Información en tiempo real

Para ello cuenta con un catálogo de recursos, una base de datos actualizada de todas las personas de contacto relevantes, así como un nuevo sistema de mensajería que informa a los usuarios de la emergencia en tiempo real, lo que permite compartir imágenes, videos, documentos y textos para que los recursos en múltiples servicios puedan coordinarse de manera más efectiva y distribuirse más rápido.

La nueva plataforma del PEMAM, según explican desde Atos, incorpora además un visor que agrega cada uno de los riesgos en capas de información y los muestra gráficamente en un mapa, que puede ser consultado por los usuarios.

“El objetivo del nuevo PEMAM es contar con una organización multidisciplinar eficiente que combine recursos humanos y materiales, capaz de responder a emergencias relacionadas con un riesgo grave, catástrofe o calamidad pública, como las causadas por incendios, accidentes, terrorismo, inundaciones, fenómenos meteorológicos adversos u otros eventos graves que puedan afectar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente”, afirman.

La elección de Atos en este proyecto ya tiene como precedente su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en la Dirección General de Emergencias y Protección civil (DGEPC)., donde el Consistorio ha estado utilizando las soluciones de emergencia de Atos para la coordinación de los servicios de emergencia en la ciudad de Madrid. “Una solución integral, actualizada de manera constante, que optimiza el uso de los recursos, reduce los tiempos de respuesta y, lo más importante, salva vidas”, explican desde Atos.


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