Valencia destina 420.000 euros para fomentar la cultura de la innovación

El Pleno del Consell ha firmado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) por el que se destina 420.000 euros a financiar actuaciones y proyectos de análisis, apoyo y fomento de acciones que impulsen la cultura de la innovación en la Comunitat Valenciana durante 2023.

El objetivo del es la financiación del proyecto “Análisis, apoyo y fomento de la cultura de la innovación en territorio de la Comunitat Valenciana”. Dicho plan está destinado a contribuir a transformar el modelo productivo valenciano a través del impulso de una innovación responsable y el fomento de una sociedad de conocimiento basada en la innovación, la tecnología y la ética.

La Red de Institutos Tecnológico será la encargada de gestionar estos fondos para impulsar la innovación

Entre las actuaciones específicas que Redit pretende desarrollar durante el año 2023 a través de este convenio destacan la ejecución de actividades para la difusión y promoción de los resultados de la I+D+i obtenidos por los institutos tecnológicos con el fin de potenciar la transferencia de conocimientos y tecnología a las empresas valencianas, así como mejorar la coordinación entre los institutos tecnológicos y el conjunto de agentes del Sistema Valenciano de Innovación.

Además, se contempla la realización de estudios de innovación social y potenciación de la promoción de la nueva estrategia S3.

Por último, también está previsto llevar a cabo nuevas acciones dentro de los programas “Aprendiendo el futuro” e “Innspiradoras”, que pretende convertirse en un repositorio vivo y actualizado desde el que poner en valor el talento de mujeres referentes en innovación y emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

ByTIC Media