La Autoridad Portuaria tendrá una solución IoT de Parking Inteligente de Orange

La Autoridad Portuaria controlará la ocupación de las plazas de aparcamiento con una solución IoT de Parking Inteligente que ha desarrollado Orange. Una solución con la que se pretende reducir el tiempo que los usuarios del estacionamiento dedican a buscar plazas disponibles y, por tanto, que abre la puerta a mejorar los flujos de tráfico y favorece la sostenibilidad.

Esta solución IoT de Orange conlleva una aplicación de Parking Inteligente para móviles con la que los usuarios del Puerto pueden conocer el estado de ocupación de las plazas de aparcamiento en el recinto. El proyecto se ha desarrollado en modo piloto en la zona en torno a Cabomar, donde se congregan 100 plazas para coche. La app denominada “SmartParking APMarín” está disponible en Android e iOS.

La Autoridad Portuaria podrá controlar así la ocupación de las plazas de aparcamiento

Se trata de un proyecto que se inscribe dentro de la estrategia de Transformación Digital del Puerto y que permite la optimización de sus infraestructuras portuarias. Los objetivos son monitorizar en tiempo real los niveles de ocupación de los aparcamientos para optimizar las políticas de gestión de tráfico en el recinto, recopilar mayor información sobre las dinámicas de la circulación dentro del puerto y mejorar la satisfacción de los usuarios y trabajadores de empresas portuarias facilitándoles soluciones tecnológicas.

De momento, la aplicación está en fase piloto y solo cubre la zona del área de Cabomar en Placeres. El seguimiento de la zona se realiza con cámaras con Inteligencia Artificial que mapean las diferentes superficies de aparcamiento del Puerto. El sistema, gracias a la tecnología IoT de Orange, analiza en tiempo real el estado del aparcamiento y, mediante un algoritmo de procesamiento de imágenes, determina si las plazas están ocupadas o libres, informando al usuario de la aplicación con un código de colores.

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