Los sistemas TI de empleo de Canarias, Sispecan, serán mantenidos por Ayesa

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha resultado adjudicataria del servicio integral de mantenimiento del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de Canarias (Sispecan) y del mantenimiento de la infraestructura técnica del Servicio Canario de Empleo (SCE). El importe de estas adjudicaciones supera los 3,6 millones de euros.

Ayesa se encargará del mantenimiento del software actual de Sispecan, así como de incorporar nuevos desarrollos para la mejora funcional y tecnológica del ecosistema tecnológico de la entidad pública, que supera las 60 aplicaciones.

El contrato de Sispecan supera los 3,6 millones de euros

Los potenciales usuarios de esta plataforma son personas en situación de búsqueda de empleo o que estén buscando mejorar su empleabilidad, empresas y entidades colaboradoras, así como los propios gestores del SCE.

Según Ayesa, sstos colectivos se verán beneficiados de la actualización tecnológica y funcional del ecosistema Sispecan, pues se logrará una prestación de los servicios más ágil y cercana a todas las personas usuarias.

Las líneas de trabajo principales se centrarán en las áreas de empleo, intermediación y formación, que ayudan al fomento del empleo y la empleabilidad, la difusión de ofertas de empleo por parte de las empresas, el acceso a las prestaciones gestionadas por el SCE, prácticas en empresas y becas, la tramitación de subvenciones a la contratación y convenios con organismos y corporaciones locales.

A nivel técnico, Ayesa optimizará las aplicaciones transversales que permiten la gestión interna (componentes, web services o gestión de usuarios) y realizará el mantenimiento de toda la infraestructura informática del SCE.

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