INCIBE y Ametic, juntos para mejorar la gestión pública de la ciberseguridad

Comparte la noticia

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Ametic han firmado un convenio para el desarrollo de actividades e iniciativas que permitan progresar en la difusión del conocimiento de la ciberseguridad, tanto entre la ciudadanía como el sector empresarial, y  fortalecer el  posicionamiento de España como centro de referencia en ciberseguridad.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de INCIBE, Félix Barrio, y Pilar Roch, directora general de Ametic. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Durante los próximos cuatro años, ambas partes trabajarán de forma conjunta para ayudar a la promoción de proyectos empresariales en ciberseguridad, fomentando colaboraciones con y entre los emprendedores, las universidades y otros agentes sociales y de innovación. Además, se impulsará la internacionalización de las empresas españolas de ciberseguridad mediante los instrumentos al alcance de ambas partes.

INCIBE y Ametic contribuirán a la organización y ejecución de jornadas, eventos y actividades relacionadas con la ciberseguridad, en las que se imparta formación, charlas y otras actividades de concienciación y profesionalización en el ámbito de la ciberseguridad a la ciudadanía en general, a los colectivos necesitados de especial protección en particular, y a colectivos especializados en esta materia, así como a la captación de talento en ciberseguridad.

Además, se promoverá la cultura y herramientas de ciberseguridad que ayuden a reforzar las capacidades de las empresas que conforman el tejido empresarial y otras actividades que ayuden al desarrollo de las empresas.

A lo largo de los cuatro años de duración del convenio, ambas entidades difundirán conjuntamente las acciones emanadas en el presente convenio, así como los resultados obtenidos, en particular las actividades y estudios llevados a cabo por INCIBE en general, que puedan tener interés para la ciudadanía y la industria.

Asimismo, se podrá acordar extender la colaboración a otros ámbitos y también a otras entidades públicas o privadas o personas físicas.


Comparte la noticia