Formación en herramientas digitales de gestión municipal en Burgos

Comparte la noticia

Una treintena de ayuntamientos de la provincia de Burgos recibirá información y asesoramiento sobre nuevas herramientas digitales para todo tipo de soluciones de gestión municipal, como la prevención de incendios, la gestión del alumbrado público o el acceso a evento y recintos, entre otras, de la mano de la Diputación de Burgos y el operador de fibra y móvil Fibritel.

Estas aplicaciones permiten a los ayuntamientos regular y controlar los accesos a los puntos limpios; contar con videovigilancia, para mejorar la seguridad en pueblos pequeños donde no hay policía local; y aportan soluciones, entre otros aspectos, para residencias de mayores, ya que gracias a los sensores de termografía se puede detectar si una persona se cae de la cama, por ejemplo, garantizando la privacidad y protección de datos, ya que no se la está grabando.

La jornada ha tenido lugar el 13 de junio, de 9,30 a 18:00 horas, en el Real Monasterio de San Agustín y ha contado con diferentes ponencias. La primera correrá a cargo de Fibritel Empresas, que dará a conocer sus soluciones de comunicaciones en gestión de agua y alumbrado, gestión de puntos limpios, videovigilancia o servicios cloud.

Hikvision, fabricante a nivel mundial de equipos de videovigilancia, ha realizdo una demostración de sus equipos, que permiten prevenir incendios forestales. “Utilizan las cámaras para detectar variaciones de temperatura o incrementos significativos de temperatura, un punto caliente que puede dar lugar un fuego, y se activa una alerta”, explica David López, responsable de Fibritel Empresas. “Es un complemento magnífico de trabajo para los agentes forestales. También funcionan muy bien en cunetas o márgenes de carretera, donde hay matorral, y donde las colillas o los vidrios pueden provocar incendios”, añade.

Fibritel presentó también Aymo, una plataforma de gestión específica para los ayuntamientos, que les permite mejorar su gestión municipal. Permite a los municipios disponer de información actualizada, simplificar trámites y promocionar la participación ciudadana, y está dirigida a pequeños ayuntamientos de zonas rurales que apuestan por la digitalización. Aymo permite gestionar las reservas de las instalaciones municipales (por ejemplo, pistas deportivas) y citas previas; facilitar el cobro de tasas municipales; agiliza las inscripciones a eventos y actividades eliminando el papeleo; y permite gestionar el control de accesos, la venta de entradas y abono de temporada y las competiciones deportivas.

“Nuestro objetivo es ser generadores de desarrollo económico allí donde vamos y para ello ofrecemos servicios de última generación para hogares, empresas y ayuntamientos”, asegura Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel.   


Comparte la noticia