El operador Fibritel lanza soluciones digitales para ayuntamientos y el medio rural

Comparte la noticia

La compañía de telecomunicaciones Fibritel ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que, bajo el nombre de Fibritel Empresas, se dirige a la solución de ofertas personalizadas a sus clientes radicados en zonas rurales.

Ayuntamientos, empresas, explotaciones agroganaderas, proyectos de emprendedores y otras entidades locales son los destinatarios de Fibritel Empresas, que, según la compañía, supone una garantía de conexión a Internet de alta velocidad en cualquier punto con huella de Fibritel, además de seguridad, alarmas, videovigilancia, control de accesos o software para la gestión municipal, entre otros.

 “Nuestro objetivo es ser generadores de desarrollo económico allí donde vamos y para ello ofrecemos servicios de última generación para hogares, empresas y ayuntamientos”, asegura Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel. Fibritel Empresas estará operativo en las comunidades con más presencia del operador, como son Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

El nuevo servicio ofrece diferentes herramientas, partiendo de la conexión a Internet a través de fibra óptica, hasta soluciones de conectividad inalámbrica específicas. Cuenta también con opciones de conectividad públicas a través de Hotspot, una solución para los clientes que necesitan dar conectividad en amplias áreas interiores o exteriores. Por ejemplo, hoteles para las zonas comunes, ayuntamientos para áreas de gran actividad social (plazas, parques…).

Fibritel Empresas ofrece también un amplio catálogo de servicios de telefonía, tanto fija como móvil. La telefonía fija es un servicio fundamental en el ámbito de la empresa: centralitas virtuales para la personalización del sistema de llamadas con locuciones, gestión de múltiples extensiones, colas de llamadas… son algunos de los servicios ofertados.

Por otro lado, la seguridad, alarmas y videovigilancia CCTV son soluciones muy demandadas, con múltiples aplicaciones, como la inteligencia artificial, el reconocimiento de matrículas o la visión nocturna. Otra de las nuevas funcionalidades es el control de accesos con autenticación, que permite la identificación de las personas o vehículos que solicitan acceder a una zona concreta; autorización que, gracias al software del sistema, realiza las comprobaciones y ordena abrir o no un acceso; y trazabilidad, que facilita la obtención de listados con las personas presentes en una zona.

Además, Fibritel Empresas cuenta con una plataforma de gestión específica para los ayuntamientos, que les permite mejorar su gestión municipal. Aymo es la herramienta perfecta para que los ayuntamientos puedan tener la información actualizada, simplificar trámites municipales y promocionar la participación, y está dirigida a pequeños ayuntamientos de zonas rurales que apuestan por la digitalización. Aymo permite gestionar las reservas de las instalaciones municipales (por ejemplo, pistas deportivas) y citas previas; facilitar el cobro de tasas municipales; agiliza las inscripciones a eventos y actividades eliminando el papeleo; y permite gestionar el control de accesos, la venta de entradas y abono de temporada y las competiciones deportivas.

Con Fibritel Empresas, los clientes pueden contratar pantallas informativas y tótems, una herramienta de comunicación visual muy útil en espacios públicos y privados, que ofrecen información en diferentes entornos y son sencillas de usar y mantener.

Fibritel apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente, siguiendo con esta filosofía de ofrecer una atención directa. El operador ofrece servicio de fibra y móvil a más de 1,5 millones de hogares de toda España, fundamentalmente en Castilla y León (431.371), Castilla-La Mancha (420.386), Galicia (209.883) y Extremadura (172.037).

Fibritel continúa su crecimiento estratégico, para lo que acaba de firmar un acuerdo con el Banco Santander, entidad que apuesta por la expansión del operador de fibra y móvil a través del Fondo Smart, pensado para acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo. El Fondo Smart del Banco Santander apoya así el proyecto estratégico de Fibritel, que sobrepasa ya los 100 empleados y apuesta por abrir nuevas sedes y seguir expandiéndose por las zonas rurales durante los próximos 3 años.


Comparte la noticia