Aotec y Huawei impulsan la adopción de la nube en zonas rurales

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y la tecnológica Huawei han diseñado una solución Cloud Drive para empresas y la ciudadanía que pretende impulsar la adopción de la nube en zonas rurales, donde desarrollan su actividad los operadores alternativos, y contribuir a mejorar la capacidad digital del tejido productivo y social.

El director de Huawei Cloud España, Robbie Feng Wang, y el director Ejecutivo de Aotec, Gonzalo Elguezábal, presentaron la iniciativa en el marco de la jornada “Cloud y nuevos servicios basados en la conectividad” celebrada en Barcelona, en la que también se abordaron cuestiones como la virtualización de escritorios y de aplicaciones, o la transformación digital de negocios.

El lanzamiento de esta solución es fruto de la colaboración entre Aotec y Huawei en una apuesta por acelerar la transformación digital tanto en la industria como en el resto de sectores empresariales. Está concebido como un instrumento para potenciar la posición del operador alternativo en el sector empresarial y para reforzar la fidelización de sus clientes.

Para las empresas, la plataforma de almacenamiento en la nube hace posible para la operativa diaria de archivos, como para el backup de  datos, además de facilitar el uso de herramientas digitales de colaboración en grupo. Es complementaria a la adopción de instrumentos como la virtualización de los escritorios.  Contar con una empresa en la ‘nube’ facilita acceder a ella y colaborar cualquiera que sea la localización de sus integrantes.

En cuanto al cliente particular, esta solución ofrece un backup en la nube automático para el usuario desde teléfonos, tablets u ordenadores, permite cargar y gestionar fácilmente su fotos y archivos. Se han creado cuatro planes diferentes en función de las necesidades de almacenamiento del usuario, que van desde un Plan Básico de 100 Gigas hasta el Platino de 2 TB.  

El Plan Básico incorpora la sincronización de archivos entre dispositivos, el uso compartido de archivos con protección de contraseñas y fechas de caducidad, posibilita la colaboración en documentos en tiempo real y genera una copia automática de seguridad de fotos y vídeos en los dispositivos móviles.

El Plan Estándar con 200 GB incorpora además la integración con aplicaciones de lectura de archivos de terceros y programas de copia de seguridad personalizable.  El Plan Premium, con 500 GB, garantiza una alta velocidad de carga de los archivos y un uso intensivo en vídeos y fotos. Por último, el Plan Platino , con 2 Terabytes de capacidad permite cargar archivos de gran tamaño (más de 1Giga) y soporta formato de vídeo 4K.

Las jornadas sobre cloud constituyeron un lugar de encuentro, discusión y networking para los operadores locales, además de poder explorar nuevos servicios que contribuyan a ampliar su campo de acción y negocio.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media