Health Connect Cloud, la plataforma en la nube para la Sanidad
El sector sanitario es uno de los que más impulso está cobrando en la digitalización y la nube es una de sus prioridades. En este aspecto, Intersystems acaba de lanzar Health Connect Cloud, nueva plataforma “as-a-service” (PaaS). La plataforma PaaS agiliza la interoperabilidad y la integración de datos entre los sistemas sanitarios y las aplicaciones gestionando, al mismo tiempo, toda la infraestructura. Health Connect Cloud proporciona capacidades mejoradas de automatización y administración de datos fiables y estables, para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes.
Aunque históricamente las organizaciones sanitarias fueron más lentas en adoptar tecnologías cloud, ahora muchas se han sumado al más del 70% que han migrado, al menos, algunas cargas de trabajo. En el sector sanitario la migración y almacenamiento de datos en cloud es un proceso delicado que requiere altos niveles de seguridad.
Existe una idea común, aunque errónea y que ha ralentizado la adopción de cloud, de que es menos segura que la instalación en la propia organización. En realidad, el 94% de las empresas que operan sus servicios en la nube obtienen mejoras significativas en la seguridad online tras migrar sus datos. La solución hace posible que las organizaciones sanitarias aprovechen los beneficios de seguridad inherentes a cloud, al tiempo que disponen de escalabilidad masiva y alta disponibilidad, y se reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para implementar y gestionar el sistema.
Health Connect Cloud proporciona capacidades mejoradas de automatización y administración de datos fiables y estables
Health Connect Cloud aumenta el rendimiento del sistema con:
- Asistencia para la transición a cloud: aborda las curvas de aprendizaje en torno a la migración a cloud mediante la administración de la infraestructura en nombre de los clientes. Esto permite que las organizaciones conecten más rápida y fácilmente conjuntos de datos distribuidos y mejora los flujos de trabajo en todo el proceso de atención.
- Integración acelerada: el movimiento de las cargas de trabajo e información entre las soluciones cloud y los servicios en las instalaciones es más eficiente a la hora de transmitir información confidencial de pacientes de forma segura entre múltiples aplicaciones.
- Precisión e interoperabilidad: gestiona grandes volúmenes de datos y promueve la interoperabilidad entre varias instituciones, lo que elimina los retrasos y el intercambio de información errónea.
- Máxima seguridad y privacidad: InterSystems es conocido por ofrecer sistemas seguros y de alta disponibilidad que pueden integrar aplicaciones críticas en todo momento.
- Soporte para interacciones HL7 FHIR: proporciona a las organizaciones sanitarias los recursos, las traducciones necesarias y las herramientas intuitivas para transformaciones personalizadas entre representaciones de datos de salud, por ejemplo, HL7 V2 y FHIR, o un formato no estándar y FHIR, para lograr un nivel elevado de interoperabilidad y flexibilidad.
Según Alex MacLeod, Director of Healthcare Commercial Initiatives en InterSystems, “Health Connect Cloud se encuentra con las organizaciones sanitarias en la intersección de cloud y el intercambio de datos, brindándoles el motor de integración necesario para automatizar la entrega segura de datos de pacientes en múltiples sistemas dispares. Health Connect Cloud permitirá a las organizaciones acelerar la integración de datos y los procesos de conectividad, reducir los requisitos de recursos y personal de TI, y mejorar los resultados generales de los pacientes”.