600 tablets para agilizar la labor de la Policia Municipal de Madrid

La movilidad y la digitalización marca también el presente de la Policía Municipal de Madrid que ha anunciado la reciente incorporación de más de 600 tabletas digitales distribuidas entre la escala básica del cuerpo y la primera remesa de las 250 que se entregarán a la escala ejecutiva y técnica.

Una medida que busca, gracias a estos dispositivos móviles, agilizar la gestión de las infracciones, denuncias y demás rutinas de los agentes.

Además de la adquisición de tablets, el Ayuntamiento, a través del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias y con el fin de incrementar los medios tecnológicos en la Policía Municipal también está apostando por la incorporación de drones de la Sección de Apoyo Aéreo del Cuerpo, que han demostrado su alta eficacia en los operativos policiales. Así, en los dos últimos años, se ha adquirido una veintena de drones y para 2023 se incorporarán nuevos equipos.

Además, se han adquirido un total de 350 dispositivos electrónicos de control (DEC), más conocidos como “táser”, con cámaras asociadas, necesarios para abortar situaciones de extrema conflictividad y para cuyo uso se ha procedido a formar y certificar a los policías municipales que los portan.

“El esfuerzo que el equipo de gobierno ha realizado durante todo el mandato para dotar de los mejores medios a los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, también con estas novedades tecnológicas que sirven para mejorar el trabajo diario y la actividad policial de los agentes municipales madrileños”, ha afirmado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, en este sentido.

Ampliación de la videovigilancia

Otra herramienta tecnológica por la que el el Ayuntamiento lleva tiempo apostando es por las cámaras y equipos de videovigilancia. Así, desde el Consistorio se ha anunciado que están ampliando estos sistemas a más zonas de la ciudad. Tras instalarla en 2020 en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán) y San Diego (Puente de Vallecas), se está ultimando su puesta en marcha en Marconi (Villaverde) y Chueca (Centro), además de ampliar el sistema de Lavapiés con 17 nuevas cámaras, mejorando, además, su sistema, al igual que sucede en el entorno de Ballesta. Su implantación en la plaza del Dos de Mayo (Centro) y en plaza Elíptica (Carabanchel-Usera) se encuentra en fase de estudio avanzado y se contempla, asimismo, su instalación en la calle Cullera (Latina) y en el parque Calero (C. Lineal).

Además, informan, la Policía Municipal también está ya trabajando para transformar los sistemas de información policial (CISEM, IRIS y SIGIR) e integrarlos en una única plataforma, al tiempo que adecua las aplicaciones y renueva tanto los sistemas de información de la Policía Judicial como los sistemas audiovisuales de las unidades, los sistemas de seguridad de las sedes y edificios policiales y los sistemas de radiocomunicaciones móviles.

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