El Ayuntamiento de Madrid aprueba su nueva estructura
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado la nueva estructura del Ayuntamiento que contará con siete áreas de Gobierno y cuatro áreas delegadas.
La nueva estructura pretende ejercer de manera eficaz y eficiente las competencias municipales y ejecutar las políticas públicas durante el presente mandato. Se han reducido los puestos de naturaleza política, en concreto, las áreas de Gobierno han pasado de nueve a siete, así como las áreas delegadas, que han disminuido de las seis del mandato anterior a las cuatro actuales, lo que conlleva la supresión de las secretarías generales técnicas correspondientes a las áreas de Gobierno que han dejado de existir.
Por tanto, se producirá una disminución en puestos políticos y directivos con un ahorro de 224.500 euros según ha anunciado la corporación.
La Junta de Gobierno reduce las áreas y los puestos políticos en el ayuntamiento
Con este nuevo modelo organizativo se persigue una mayor coherencia y coordinación en la gestión a través del ejercicio, desde una misma área de Gobierno y bajo la dirección de una misma persona, de las políticas de urbanismo y movilidad, por un lado, o de las políticas de economía, innovación y hacienda por otro. Asimismo, durante el presente mandato, permitirá poner en el centro de la gestión pública las políticas públicas en materia de vivienda, encomendado la gestión a una única área de Gobierno.
Además, se ha optado por reforzar los puestos de carácter técnico con una mayor y más precisa delimitación del número, denominación y funciones de las subdirecciones generales que serán desempeñadas por personal funcionario de carrera, apostando una vez más por la profesionalización y reconociendo el papel necesario y esencial que desempeña el personal funcionario en la gestión de las políticas públicas.