La accesibilidad digital se ha convertido en un término más que habitual en nuestros días. Contenidos, servicios, transacciones… La digitalización de la sociedad en la que vivimos requiere de nuevas habilidades de todos los ciudadanos para poder realmente acceder a dicha transformación. Pero, al mismo tiempo, esta digitalización requiere de nuevos perfiles profesionales que sepan cómo desarrollar todos estos nuevos contenidos o servicios de forma que sean realmente accesibles para ciudadanos y empresas.

Un desafío que la Universidad de Barcelona recoge poniendo en marcha un programa para la formación de profesionales competentes en accesibilidad digital. Concretamente, la Universidad lanza el Master un Máster de Accesibilidad Digital, que se iniciará el próximo mes de septiembre.

A través de este Máster los estudiantes desarrollan habilidades para el diseño, la creación de contenidos digitales accesibles y la comunicación en ambientes digitales.

“El curso ofrece una introducción a conceptos clave como la diversidad, la accesibilidad y el diseño universal, orientado a productores y profesionales que quieran crear contenidos para todos, así como a gestores de diferentes sectores públicos y privados (cultura, educación, ayuntamientos, etc.). que deben incorporar la accesibilidad en sus entornos de trabajo y comunicacionales”, explica su directora Cris Ladaga.

Así, el objetivo del Máster es formar profesionales productores de contenidos e-accesibles; que sean precursores y referentes en crear recursos digitales y comunicacionales para ambientes digitales en base a los principios del diseño universal.

Entre algunas de las salidas laborales de este programa formativo, explican, está el diseño de materiales didácticos, multimedia, presentaciones, comunicaciones y documentos electrónicos accesibles en perspectiva del diseño universal.

También, los alumnos aprenderán a planificar y asesorar en la creación de comunicaciones y recursos para la modalidad de enseñanza virtual con accesibilidad digital así como podrán participar en equipos multidisciplinares de diseño, planificación y gestión para la creación de comunicaciones digitales accesibles para empresas, instituciones, pymes, asociaciones, etc.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?