Aotec, Alea y Huawei impulsan la adopción del cloud en zonas rurales

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), el integrador Alea Soluciones y la tecnológica Huawei se han unido para impulsar la adopción del cloud en zonas rurales, tanto en empresas como en viviendas.

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) quiere llevar la nube a las zonas rurales

La asociación y las dos compañías se han aliado para “proporcionar servicios y soluciones en la nube innovadores y fiables” que permitan “acelerar la transformación digital de los territorios, de la que el salto a la nube es una parte imprescindible”. Una evolución que hará posible, por una parte, “mejorar la competitividad de las pymes, por otra, beneficiar a los usuarios domésticos», aseguran.

Las tres partes ya están trabajando en el diseño de dos paquetes, por un lado, uno destinado específicamente para la pyme y otro hacia el segmento residencial. Con el primero se pretende ofrecer a las empresas “una solución digital integral para acelerar su evolución digital y su desarrollo empresarial”, explican fuentes de Aotec. En cuanto al segundo, la necesidad de almacenamiento de datos para el usuario final es cada vez más importante, por lo que se le pretenden facilitar nuevas opciones.

El presidente de los operadores locales, Antonio García Vidal, ha señalado que “en un mundo conectado la digitalización es clave para que nuestras poblaciones puedan seguir teniendo un tejido productivo competitivo y que las empresas puedan ampliar sus mercados”.  Recuerda que en zonas rurales siete de cada diez residentes aseguran que necesitan internet para desarrollar su labor diaria. Y que hay estudios que refrendan que las poblaciones con banda ancha logran aumentar población y tienen una mejor evolución económica que aquellas sin acceso a internet de calidad. “Estamos comprometidos con el futuro de nuestras poblaciones porque es el nuestro”, afirma.

La migración a la nube es un paso necesario para poder incorporar distintos servicios, como muchos de los que están contemplados en el programa de incentivos estatales Kit Digital, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

ByTIC Media