Manuel Navarro, director de contenidos de ByTIC y Carlos Canitrot, market research manager de ByTIC, acudían a Capital Radio, para participar en el programa Cibercotizante, para hablar sobre la comunicación multimedia en el sector tecnológico.

Una entrevista en la que se analizó la evolución que han vivido los medios tecnológicos hasta convertirse ,actualmente, en medios formativos con servicios de consultoría que, esencialmente, están implícitos en otros servicios.

Manuel Navarro analizó esta transformación que ha llevado a los medios especializados en TIC a convertirse en una forma de “informar y formar” a los propios profesionales tecnológicos que, de otro modo, “tienen muy complicado acceder a todos los desarrollos y avances que se producen en el sector”.

Manuel Navarro, director de Contenidos de ByTIC.

Y, cómo no, nos presentamos oficialmente en las ondas. Como explicó Manuel Navarro “ByTIC es un medio específico sobre la transformación digital y la innovación TIC en el Sector Público” pero que, además, nace con el objetivo de “ir un paso más allá y convertirse en una comunidad para todos los profesionales del área tecnológica de la AA.PP”.

La mayor comunidad de innovación TIC de la AA.PP.

“ByTIC no es solo un mero medio de información. Nuestra vocación es unificar e incrementar el conocimiento sobre tecnología e innovación en el Sector Público a través de la mayor comunidad TIC de los profesionales que lo componen; ese es nuestro objetivo. Queremos aumentar la transparencia de los proyectos tecnológicos de la Administración entre los profesionales públicos y los proveedores TIC. Ser un espacio en el que puedan interactuar, relacionarse de una forma más fluida y sencilla”.

En ese reto, como explicó Manuel Navarro, es esencial además el Comité de Expertos que respalda ByTIC, “grandes profesionales con una dilatada experiencia en dirección de los departamentos TI del Sector Público que nos asesoran sobre temáticas y necesidades”.

Carlos Canitrot, por su parte, explicó cómo la inversión en tecnología por parte de la Administración Pública no deja de incrementarse. “Si continúa la tendencia, cerraremos 2022 con una inversión superior a los 6.000 millones de euros”, algo que respalda también la necesidad de un medio como ByTIC que informe sobre ello.

Carlos Canitrot, director de Investigación de Mercado en ByTIC.

Un volumen de inversión del que la mayor parte recae en los servicios TI que, durante el primer cuatrimestre de este año, han registrado una inversión superior a los 878 millones de euros, “un 60 por ciento del total”, indicó Canitrot.

Los Fondos Europeos serán decisivos en la digitalización de la AA.PP. según Canitrot que afirmó que esta inyección económica supone “el gran reto a los que nos enfrentamos, para que podamos implantar un nuevo modelo de sociedad digital”.

Puedes acceder a la entrevista completa aquí: https://www-capitalradio-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.capitalradio.es/amp/noticias/otros/navarro-promovemos-la-mayor-comunidad-tic-de-las-aapp_105139960.html

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº5 de nuestra revista

portada

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?