Hoy comienza la Semana de la Administración Abierta 2022 y nuestro país celebra tal evento con récord de actividades.

La Semana de la Administración Abierta, que en España ha organizado la Secretaría de Estado y Función Pública, a través de la Dirección General de Gobernanza Pública, es una iniciativa promovida a nivel internacional por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), que se celebra anualmente en todos sus países miembros durante el mes de mayo, con el fin de acercar sus administraciones a la ciudadanía y promover los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la integridad pública y la colaboración social.

El objetivo es abrir las puertas de las administraciones a todas las personas que quieran conocer mejor cómo funcionan por dentro las organizaciones públicas y cómo se prestan los servicios a la ciudadanía. Así y durante esta semana, se celebrarán en nuestro país un total 500 actividades, renovando así, un año más, su liderazgo entre los 77 Estados miembros de la OGP.

Más de 500 actividades

Jornadas de puertas abiertas, actividades de presentación de publicaciones, campañas y contenidos virtuales (vídeos, podcasts, aplicaciones, webs…), webinars y seminarios, presentaciones de planes y programas y debates/coloquios, así como procesos participativos como lanzamientos de consultas, concursos y hackathon, entrevistas u otras actividades se sucederán durante estos días.

Un programa que cerrarán las jornadas de Puertas Abiertas en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Las jornadas, organizadas por el Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, contarán con la participación de las personas titulares de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y de sus respectivas Secretarías Generales y, este año, irán dirigidas a los colectivos afectados por la brecha digital, personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, a las que se les explicará el Portal de la Transparencia y cómo ejercer sus derechos a la información pública y a la participación.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?