CGI renueva su colaboración con UCLM para la formación de futuros profesionales TI

CGI ha anunciado la renovación de su convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para apoyar la formación de futuros profesionales. Más concretamente, se capacitará en Oracle a través del Aula SMACT CGI-UCLM.

Esta colaboración universidad-empresa permite que los estudiantes aquieran competencias en las soluciones Social, Mobile, Analytics, Cloud e Internet of Things (SMACT) para que puedan ayudar a las organizaciones a elevar sus sistemas de información a un nivel superior. Además, la colaboración permite a la UCLM seguir cumpliendo con su misión de servicio a la sociedad, la cual también se refleja en los valores y compromisos de CGI.

El Aula SMACT CGI-UCLM está abierta a los alumnos de tres centros formativos diferentes adscritos a la UCLM: la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, la Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

Hasta la fecha, la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha ha formado a más de 400 estudiantes

Este aula contempla la organización periódica de diversas actividades divulgativas, desde charlas específicas a workshops sobre diversos temas relacionados con tecnología Oracle guiados por expertos de CGI en la materia; el patrocinio de conferencias, olimpiadas y hackatones; la celebración anual del CGI day y otras actividades impulsadas con la UCLM.

Desde que se inició la colaboración entre ambas entidades se ha formado a más de 400 alumnos, y se ha brindado la oportunidad a 40 estudiantes de realizar sus prácticas de Grado remuneradas en CGI, donde llevan a cabo un proyecto de innovación que es presentado como Trabajo Fin de Estudios.

Para José Julián Gardé López-Brea, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, “la colaboración universidad-empresa es una de las claves que aseguran la especialización de nuestros alumnos en las tecnologías y las soluciones que se demandan en el mercado laboral”.

Por su parte, Jesús García Hernández, Senior Vice-President Consulting Delivery de CGI para la unidad de negocio de España, Italia y Latinoamérica, destaca que «las soluciones SMACT se han convertido en un aliado para la transformación y mejora continua de la actividad de las empresas, y existe una demanda de profesionales expertos en estos ámbitos «.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media