Creada la Comisión Interdepartamental para la Transformación Digital y Simplificación Administrativa en la Comunitat Valenciana

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El Pleno del Consell ha aprobado la creación y regulación de la Comisión Interdepartamental para la Transformación Digital y Simplificación Administrativa en la Comunitat Valenciana (CITSA), que coordinará, impulsará y supervisará el diseño y ejecución de la política de la Generalitat en materia de transformación digital, simplificación administrativa y calidad de los servicios públicos.

Entre sus funciones, también se encargará de mejorar el conocimiento de los procesos de cada organización y de sus procedimientos administrativos, su estandarización, así como de su tramitación íntegramente electrónica. Asimismo, fomentará el análisis y agilización de los procedimientos administrativos y favorecerá la puesta a disposición de la ciudadanía de servicios de calidad, ofreciendo información clara de datos y documentos, adecuada a sus necesidades.

Por otra parte, la comisión impulsará la colaboración y cooperación con otras administraciones y entidades públicas para la racionalización de los recursos TIC y promoverá una cultura organizativa para la transformación digital entre las personas empleadas públicas y creará dinámicas de mejora de la gestión del conocimiento dentro de la Generalitat.

La CITSA será informada regularmente del estado de la ciberseguridad y remitirá al Consell los informes ejecutivos que elabore con funciones en esta materia.

La presidencia de la comisión corresponderá a la persona titular del departamento que tenga atribuidas las competencias en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, en tanto que la vicepresidencia será ocupada por la persona titular de la secretaría autonómica del departamento que tenga atribuidas las competencias en materia de simplificación administrativa, y la secretaría corresponderá a la persona titular del órgano directivo competente en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por último, las vocalías estarán formadas por las personas que ostenten la titularidad de las subsecretarías; una persona titular de la secretaría autonómica o de la dirección general, según el caso, en representación de cada uno de los departamentos con competencias propias en las materias de tecnologías de la información y de innovación; y la persona titular del órgano directivo competente en materia de simplificación administrativa.

La presidencia de la CITSA podrá convocar a representantes del sector público instrumental dependiente de la Generalitat, personal directivo o empleado público y especialistas externos en la materia de que se trate, con voz, pero sin voto.

También se ha aprobado la creación de la Comisión de Seguimiento de Simplificación y Transformación Digital, como comisión técnica de naturaleza permanente de la CITSA, con la finalidad de proporcionar apoyo y asesoramiento, de la que formarán parte, entre otros, una persona representante de la Abogacía General, otra de la Intervención General y el/la delegado/a de protección de datos.


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