EAE Business School acelerará los proyectos de emprendimiento de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha elegido a EAE Business School Madrid para convertirse en la aceleradora de innovadores proyectos de emprendimiento, en colaboración con otras entidades como Lanzadera y Wayra.

Una elección con la que la Comunidad madrileña prevé que se puedan acelerar 50 nuevas ideas y proyectos.

Para ello EAE Business School Madrid se encargará, además de aportar capital a través de inversiones semilla a los proyectos, de acompañarlos en el camino. Un cometido para el que la escuela de negocios actuará como mentor y tutor a los emprendedores, a través de programas de formación intensiva.

Esta mentoría, afirman desde la Escuela, “impulsará la transformación de las actividades culturales hacia la digitalización gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en los proyectos, favoreciendo las sinergias entre la industria cultural y creativa con otros sectores económicos”.

«Ser la única institución educativa elegida por la Comunidad de Madrid como agente acelerador es un importante reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos. La colaboración en este proyecto refuerza la gran labor que, desde EAE Business School Madrid, estamos realizando para impulsar el emprendimiento y la innovación, aspectos vitales para nuestra escuela. Además, esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de posicionar a EAE Business School Madrid como una escuela clave para atraer a jóvenes emprendedores, con ideas disruptivas y creativas que liderarán el futuro del ecosistema empresarial y económico de Madrid y, por lo tanto, de España», afirma Javier Almazán, director de EAE Business School Madrid.

Programas de emprendimiento

EAE Business School tiene una larga experiencia en iniciativas que estimulan la creación de proyectos por parte de sus estudiantes, que reciben formación, networking y acompañamiento profesional para guiarles en las diferentes fases de la creación de un nuevo proyecto empresarial. En los últimos seis años la escuela ha impulsado el ecosistema emprendedor de más de 3.500 estudiantes que han pasado por los programas de emprendimiento, la incubadora y aceleradora, con una media de 500 emprendedores en cada edición y un total de 257 proyectos desarrollados.

Entre sus programas formativos, la escuela cuenta con EAE Entrepreneurship, Innovation and Network, en la que los estudiantes pueden disponer de un programa de aceleración que permite diferenciar el estado de los proyectos, ya sea en sus fases iniciales, proyectos que tienen la validación de mercado con ventas sostenidas o bien, pruebas piloto con diferentes instituciones.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media