El sector público, uno de los que más crece en Salesforce en España

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Salesforce cerró su pasado ejercicio fiscal el 31 de enero. Con 31.400 millones de dólares de facturación, la compañía logró un margen de beneficio del 20%. La previsión para este ejercicio es acabar con 34.700 millones de facturación, lo que supone un crecimiento del 10%, pero con un margen operativo del 27%. “Nuestros resultados son un reflejo de la industria, donde lo que se demanda ahora es que haya más rentabilidad y no tanto crecimiento”, destacaba Francisco Polo, director general de Salesforce.

Además, este directivo aseguraba, sin poder dar cifras concretas sobre el negocio en nuestro país, que España crece por encima de la media global y que el Sur de Europa es una de las dos regiones que más crecen en el mundo.

Preguntado por ByTIC, Polo también reconocía que aunque la administración pública era de los sectores que menos estaba avanzado en materia de digitalización, en estos dos últimos años ha experimentado una importante aceleración en estos esfuerzos. Además, aseguraba que el sector público es uno de los que más crece en Salesforce en España.

Salesforce ha presentado sus resultados económicos en los que destaca que sigue creciendo, tanto a nivel mundial como local, donde el sector público gana protagonismo.

La compañía vende directamente sus soluciones a las administraciones públicas, pero también se apoya en una serie de integradores y operadores de telefonía para llegar a nuevas cuentas.

Objetivos en España

En su comparecencia ante la prensa, Polo también desgranaba cuáles van a ser las prioridades de negocio para España. “Salesforce es muy reconocido en la gran empresa. La inmensa mayor del Ibex 35 utiliza nuestras soluciones, pero queremos salir de las grandes ciudades y aumentar nuestra presencia en otras regiones, como Levante, Andalucía, las dos Castillas…”, enumeraba.

Para ello, se está apoyando en una serie de partners con las que abrir nuevas oportunidades de negocio.

El objetivo es crecer entre las medianas organizaciones, aquellas de entre 300 y 600 empleados. El foco, además, es crecer en industriales con propuestas específicas, como banca, seguro, energía y bienes de consumo.

Según Polo, en este terreno regional Salesforce está creciendo más que la media nacional, gracias, entre otras cosas, a los diversos eventos que está haciendo la compañía y al trabajo “con nuevos partners y redoblando los esfuerzos en formación”. Por ello, asegura, está “muy contento” con  “lo hecho en un año”.


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