El Ayuntamiento de Elda digitaliza sus comunicaciones

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Unificar las comunicaciones realizadas por teléfono, vídeo y chat en una única aplicación. Ese era el objetivo del Ayuntamiento de Elda, en Alicante, al iniciar el proyecto de digitalización de su central telefónica que ha realizado de la mano de la compañía valenciana Nunsys y su solución de comunicaciones unificadas.

La solución de comunicaciones unificadas implantada está basada en tecnología web RTC, que permite establecer conexiones de voz, vídeo o chat tanto a través de una aplicación para PC y smartphone, como a través del navegador web, siendo compatible con cualquier dispositivo SIP estándar del mercado.

“La antigua centralita mostró sus carencias y sobre todo su complicada gestión. Buscábamos mejorar la centralita con herramientas actuales y más sencillas, además de dotar a los usuarios de herramientas para su propia autogestión y unificar las comunicaciones en una misma aplicación”, explica el jefe de Negociado, Informática y Modernización del Ayuntamiento, Miguel Ángel Marhuenda.

“Ahora los usuarios ya pueden modificar los desvíos según sus necesidades de forma autónoma y, a futuro, tenemos previsto pulir la gestión para optimizar la atención al ciudadano”, recalca Miguel Ángel Marhuenda.

Con más de 1.000 centralitas implantadas por toda España, según explica el gerente de negocio de Comunicaciones Unificadas en Nunsys, Manuel Bou, una de las principales ventajas de esta nueva solución es que no cuenta con coste de licenciamiento y permite el implantar el teletrabajo de forma segura estableciendo conexiones encriptadas a través de la nube. Además, asegura, es válida tanta para los organismos públicos como para entidades privadas.


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