Extremadura dedica 7,5 millones para disminuir la brecha digital en el medio rural

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico, en la que se ha informado del reparto de fondos destinados a la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas rurales. Extremadura recibirá un total de 7,5 millones de euros para invertir en programas de desarrollo rural y disminuir la brecha digital en este entorno.

De esta manera, se ha aprobado un acuerdo sobre el marco general de cooperación y los criterios para la distribución de los créditos para financiar actuaciones de capacitación digital para la ciudadanía, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Junta de Extremadura quiere que las poblaciones de su medio rural no se queden atrás en sus destrezas digitales

En función de este acuerdo, a Extremadura le han correspondido 5,9 millones de euros para paliar la brecha digital en la población del medio rural. Es el denominado “Reto Rural Digital”, con el que se pretende dar formación a habitantes de localidades en las que se haya detectado desigualdad social.

Por otro lado, durante la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico también se ha abordado un nuevo reparto del Fondo de Cohesión y Transformación Territorial (FCT), en el que se ha destinado a la región 1,6 millones de euros para cubrir las necesidades de las localidades de escasa población.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media