Valencia anima a las jóvenes a formarse en ciencia y tecnología (STEM)

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha animado a las jóvenes a “creer en su potencial” en las STEM y a formarse ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para a contribuir con su talento “a impulsar la innovación y el progreso social para cambiar el mundo”.  

Asunción Quinzá ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la VI edición de la jornada ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’, una iniciativa desarrollada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, que tiene como objetivo aumentar el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de ciencias o tecnología (STEM) en educación secundaria y superior.

La responsable de Igualdad ha dedicado sus palabras a todos los alumnos y alumnas de distintos centros educativos que han participado en el acto, a quienes ha alentado “a eliminar los estereotipos que condicionan la capacidad de elección de las jóvenes estudiantes”.

En su discurso, Quinzá además ha explicado que la Dirección General de Igualdad trabaja para impulsar la inclusión de las niñas en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) “y que las jóvenes se decidan a cursar grados científicos y tecnológicos que tradicionalmente han sido masculinos”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de “visibilizar a mujeres que son referentes en competencias científicas o tecnológicas y que sirvan de ejemplo para muchas estudiantes que van a decidir a lo que quieren dedicarse en el futuro”.

Además, ha insistido en la necesidad de fomentar desde las primeras etapas educativas “la curiosidad y pasión” de las estudiantes por las ciencias y la tecnología, así como el desarrollo de “iniciativas de igualdad que rompan con los estereotipos de género asociados al STEAM”.

Por último, Quinzá ha instado a la colaboración y el apoyo entre los jóvenes y las jóvenes para logar la inclusión de las mujeres en estas disciplinas. “Os pido que seáis aliados y que alentéis a vuestras compañeras, hermanas y amigas porque las competencias STEAM no pueden prescindir de las mujeres y de una visión distinta, que hace muy necesaria nuestra participación”, ha concluido.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media