Cataluña destina 12,7 millones de euros a la Fundación I2CAT para el período 2024-2027

El Gobierno de Cataluña ha aprobado el contrato programa entre la Generalitat, a través del Departamento de la Presidencia y el de Investigación y Universidades, con la Fundación I2CAT Internet e Innovación Digital en Cataluña, a la que destinará 12,7 millones de euros en el período 2024 -2027.

El objetivo es garantizar que la fundación pueda seguir siendo un centro de excelencia en el ámbito de la investigación y la innovación en las tecnologías Internet y las tecnologías digitales avanzadas, generando impacto y contribuyendo de forma estratégica en la consecución de los retos y oportunidades de la transformación digital del país, de acuerdo con la estrategia europea 2030 Digital Compass. En este sentido, define dos fines.

Por una parte, la de definir los objetivos estratégicos de i2CAT que debe alcanzar durante el período 2024-2027, establecer los indicadores y mecanismos para realizar el seguimiento del grado de consecución de estos objetivos, y fijar la dotación a i2CAT de la financiación estructural adecuada para poder cumplirlos.

Por otra parte, el objetivo es regular el modelo de relación con la Generalitat, con el fin de impulsar la colaboración en actividades de investigación e innovación en el ámbito de las tecnologías digitales avanzadas que contribuyan a la finalidad de acompañar el Gobierno en su transformación digital.

El contrato programa prevé crear una comisión de seguimiento formada por nueve miembros: seis representantes de la Administración de la Generalidad y tres representantes designados por la Fundación i2CAT.

Entre los representantes de la Administración de la Generalidad dos de ellos serán el secretario general y el director general de Investigación del Departamento de Investigación y Universidades. La Fundación I2CAT es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2003, participada mayoritariamente por la Administración de la Generalidad de Cataluña y adscrita al Departamento de la Presidencia.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media