Las aulas digitales de Extremadura, claves para luchar contra la brecha digital entre el alumnado gitano

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, se ha comprometido con la Fundación Secretariado Gitano a luchar contra la brecha digital entre el alumnado de etnia gitana. Algo en lo que las Aulas Digitales de la Fundación tienen mucho que decir.

Según Vaquera, «no puede haber alumnos de primera y de segunda» por lo que «los recursos económicos no pueden ser un motivo para que nadie se quede fuera del sistema educativo y, por supuesto, tampoco la situación geográfica», algo por lo que se trabaja desde su llegada a la Consejería.

Para María Mercedes Vaquera, la educación y los docentes juegan un papel fundamental para la integración social, por ello «os animo a que sigáis haciéndolo con la ilusión que lo hacéis».

Con su presencia, la consejera ha querido apoyar la labor que realiza la Fundación Secretariado Gitano en España, en especial en Extremadura, con estas Aulas Digitales. «Este proyecto me parece algo excepcional, porque la educación tiene que ser igual para todos».

En el acto también han intervenido el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, quien se ha mostrado dispuesto a ayudar, desde la Consejería de Economía, a las familias que no cuentan con recursos suficientes para que tengan acceso a la digitalización en sus hogares.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media