La Xunta de Galicia ha anunciado que facilitará a los ciudadanos el cumplimiento de sus deberes tributarios mediante la plataforma de pago Bizum, una innovadora iniciativa que se espera este disponible en el segundo trimestre de 2023.

Para hacerlo posible, la Agencia Tributaria de Galicia (Atriga) acaba de iniciar el proceso de contratación del servicio que permitirá incorporar a los actuales medios de pago de la Administración autonómica el uso de Bizum para poner a disposición de la ciudadanía sistemas de pago nuevos y más sencillos.

De este modo, los gallegos podrán este sistema para realizar el pago de los ingresos gestionados por la Atriga como las tasas, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD).

Facilitar el pago

Desde 2021, la Agencia Tributaria de Galicia ya permite que cualquier ciudadano pueda abonar online, a través de la Oficina Virtual Tributaria y con una tarjeta de crédito o débito, todos los ingresos gestionados por la misma, para no tener que desplazarse a las oficinas bancarias.

Todas estas medidas, se enmarcan en las actuaciones desarrolladas por la Agencia Tributaria de Galicia para reforzar y avanzar en la información y simplificar la asistencia a todos los ciudadanos. Se trata en definitiva, de facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios de los ciudadanos, evitando los desplazamientos a las entidades bancarias con el consiguiente ahorro de tiempo y costes en la realización de los trámites tributarios.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

ByTIC Media