Los gemelos digitales comienzan a tener presencia también en el ámbito de los organismos públicos, para mejorar sus servicios. 

Es el caso del centro GaiásTech, de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) que acaba de activar su gemelo digital, a través del cual es posible visitar virtualmente sus instalaciones a través de un entorno 3D. 

Una apuesta por la tecnología con la que, gracias a este gemelo digital, también es posible conocer las actividades realizadas en el centro, su equipación o reservar alguno de los siete espacios de trabajo que ofrece GaiásTech. 

Para acceder al gemelo tan solo hay que visitar la web del GaiásTech y solicitar a través de él, mediante un formulario, los servicios habituales disponibles en el centro, como la organización de actividades públicas. 

El gemelo digital se suma así a los servicios que el GaiásTech tiene ya en marcha para las empresas y la ciudadanía con el objetivo de fomentar la transformación digital y mostrar las tecnologías disruptivas. 

Inaugurado en junio de 2021, el GaiásTech es una iniciativa de la Xunta de Galicia para consolidar la transformación digital del tejido productivo y generar productos, soluciones y servicios con una huella tecnológica, que proporcionen mayor valor, innovación y competitividad en un ámbito global.  

Con este objetivo, por ejemplo, desde su inauguración el Centro ha desarrollado más de 60 actividades con las que muestra a las empresas a importancia de impulsar el talento digital dentro de estas, para desarrollar una nueva organización del trabajo y una cultura digital en la que empleados y clientes se sientan cómodos ante la incorporación de las tecnologías. 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?