Desde hoy mismo, las pequeñas y medianas empresas españolas ya pueden comenzar a solicitar el llamado Kit Digital, el paquete de ayudas económicas con el que el Gobierno pretende ayudar al tejido empresarial en su avance hacia la nueva sociedad digital.

Concretamente, es el turno de las pymes de entre 10 y 49 empleados que, en esta primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dotado con 500 millones de euros, optarán a bonos para su digitalización de 12.000 euros, según informaba Alberto Martínez Lacambra, director de Red.es.

“Se trata del proyecto de colaboración público-privada más importante que se haya realizado en nuestro país”, ha asegurado.

10 categorías

La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y estará abierto durante seis meses hasta que se acaben los fondos, ofrece diez categorías de soluciones digitales:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Martínez Lacambra ha explicado que, con el fin de facilitar la adhesión al Kit Digital, la convocatoria será “cero papeles” y que las pymes tan solo tendrán que autorizar a Red.es a consultar las diferentes bases de datos. Además, cualquier tercero podrá solicitarlas en favor de una empresa.

Esta convocatoria se rige por la concurrencia no competitiva, por lo que los fondos se asignarán por orden de llegada hasta la finalización de los mismos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?