INCIBE: 30 millones de euros para promover el emprendimiento en ciberseguridad

Un total de 30 millones de euros, provenientes de los Fondos Europeos, para impulsar las acciones emprendedoras en el ámbito de la ciberseguridad. Esa es la nueva iniciativa que protagonizará el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Bajo el marco de INCIBE Emprende, el organismo promoverá iniciativas de impulso del emprendimiento, con especial incidencia en las provincias y regiones menos desarrolladas empresarialmente en el sector industrial de la ciberseguridad. Así mismo, ejecutará acciones de apoyo a la incubación y aceleración, en función de la captación, a través de programas específicos (Ciberemprende, Cybersecurity Ventures y aceleración exprés). Las actividades comprenderán diferentes formatos que incluyen talleres formativos, charlas y programas de desarrollo para dimensionar el ecosistema empresarial de la ciberseguridad.

Las iniciativas deberán organizarse en régimen de cofinanciación bajo la marca conjunta de INCIBE y la entidad colaboradora, un marco en el que INCIBE aportará un máximo del 70% de los costes y el 30% restante lo asumirá la entidad colaboradora.

Podrán acceder a esta convotoria los entes y organismos de la Administración autonómica y local, universidades y/o sus fundaciones, aceleradoras públicas y privadas, u otras organizaciones cuyos fines incluyan el apoyo al emprendimiento que podrán presentar su solicitud a lo largo de todo el año 2023.

El periodo máximo para llevar a cabo las actuaciones que participen en este programa será de 4 años (2023-2026).

INCIBE Emprende

INCIBE Emprende es un programa que engloba varias iniciativas como Ciberemprende, para la incubación de empresas; Cybersecurity Ventures, para la aceleración de start-ups; así comoproyectos de internacionalización en ciberseguridad en España.

Igualmente, el programa de aceleración exprés está diseñado para ayudar a empresas, ya creadas y con su negocio en marcha, a instaurar, de forma estratégica, la transformación digital en pequeñas secciones de su compañía. 

Con esta iniciativa, INCIBE tiene como objetivo acompañar a los emprendedores y a las startups españolas de ciberseguridad e impulsar el desarrollo de sus proyectos a lo largo de las diferentes fases del proceso emprendedor.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media