El Ministerio de Justicia apuesta por la gestiĆ³n integral en el atenciĆ³n a sus usuarios

El Ministerio de Justicia, en su Plan Justicia 2030, se ha marcado como objetivo consolidar los derechos y garantĆ­as de los ciudadanos, promover una mayor eficiencia del servicio pĆŗblico y garantizar el acceso a la Justicia en todo el territorio. Para alcanzarlo, ha asumido el compromiso de abordar una transformaciĆ³n digital de la AdministraciĆ³n de Justicia para optimizar su eficacia como elemento de competitividad socioeconĆ³mica, articulando instrumentos de cooperaciĆ³n y coordinaciĆ³n entre instituciones y eliminando solapamientos.

Un objetivo para el que ha decidido confiar en IbermĆ”tica mediante un contrato que asciende a 17 millones de euros y que implica una transformaciĆ³n y evoluciĆ³n del servicio de atenciĆ³n a usuarios, a travĆ©s de mejoras de procesos y herramientas ya implantadas en la Service Factory de IbermĆ”tica, que avalan los beneficios tanto en la operaciĆ³n como en la gestiĆ³n, ofreciendo un amplio catĆ”logo de herramientas y capacidades de automatizaciĆ³n. Con esta gestiĆ³n integral se cubren todas las actividades orientadas a alcanzar un grado de satisfacciĆ³n del usuario en los mayores valores posibles, en relaciĆ³n a los servicios tecnolĆ³gicos de la AdministraciĆ³n de Justicia.

AsĆ­ el proyecto tiene como principal objetivo simplificar esta gestiĆ³n desde la racionalidad econĆ³mica, la eficacia, la eficiencia y la mejora de la calidad, cubriendo todas las actividades orientadas a alcanzar el grado mĆ”ximo de satisfacciĆ³n del usuario, en relaciĆ³n a los servicios tecnolĆ³gicos de la AdministraciĆ³n de Justicia.

Con esta elecciĆ³n, IbermĆ”tica serĆ” la encargada del proceso de atenciĆ³n e interacciĆ³n con los usuarios a travĆ©s de un soporte estructurado en distintos niveles de soporte multicanal, con equipos de profesionales especializados en sistemas tecnolĆ³gicos, gestiĆ³n procesal o ayuda en videoconferencia entre otros, apoyĆ”ndose en nuevos sistemas para un soporte automatizado, asĆ­ como profesionales de refuerzo directo en los Juzgados y Tribunales.

Multicanal y especializado

Un servicio de atenciĆ³n basado en la multicanalidad y la especializaciĆ³n que ademĆ”s cubre el soporte y despliegue del puesto de trabajo a travĆ©s de la gestiĆ³n integral de activos informĆ”ticos incluyendo la gestiĆ³n del suministro, la logĆ­stica, almacenamiento, mantenimiento, inventario y desafectaciĆ³n de los mismos; igualmente, Ibermatica ha continuado con el ambicioso plan de distribuciĆ³n masiva de equipamiento para la adaptaciĆ³n del Ministerio al nuevo modelo de trabajo deslocalizado

Con un horario de 24×7 se ofrece un servicio de atenciĆ³n que busca resolver el mayor nĆŗmero de interacciones de forma autĆ³noma y en primera llamada; para ello, se identifican y detallan las causas que generan el mayor volumen de interacciones recibidas y se tratan de anticipar las situaciones que puedan derivar en problemas/incidencias de carĆ”cter general, acometiendo las actuaciones necesarias para su mitigaciĆ³n o cancelaciĆ³n.

En este sentido es importante la labor de IbermĆ”tica para aumentar el valor de la informaciĆ³n entregada por la herramienta corporativa de gestiĆ³n de interacciones, generando informes y cuadros de mando que permitan una toma de decisiones basada en datos elaborados, asĆ­ como definir, mantener y ejecutar el plan de mantenimiento preventivo de los activos informĆ”ticos.

Finalmente garantiza el correcto estado del puesto de trabajo y salas tĆ©cnicas mediante el diagnĆ³stico y el mantenimiento correctivo y evolutivo que se determine, y lleva a cabo la instalaciĆ³n, gestiĆ³n, operaciĆ³n, mantenimiento y soporte tĆ©cnico especializado del equipamiento audiovisual en todas las sedes y determinados eventos ministeriales en relaciĆ³n con la transformaciĆ³n de Justicia

En el proyecto, que desde IbermĆ”tica se califica como ā€œun reto apasionanteā€, participan mĆ”s de 200 profesionales y supone uno de los contratos de mayor relevancia para la compaƱƭa durante 2022 en el Ć”rea de End User Service.

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