La sostenibilidad es la base del acuerdo alcanzado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Junta de Extremadura. Ambas entidades han llegado a una alianza para la implementación de los objetivos de descarbonización de la economía regional, a través del impulso de las energías renovables y su socialización mediante fórmulas como el autoconsumo.

Un acuerdo que también contempla su colaboración para fomentar estándares de calidad dirigidos a la integración ambiental y social de las instalaciones fotovoltaicas, con el objetivo de hacer compatibles el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos y el medio ambiente.

Este objetivo, han señalado, es de especial importancia en la actualidad, un escenario en el que los fondos NextGen suponen una oportunidad única para el desarrollo de fuentes de energía limpia en Extremadura, generando una gran capacidad en la región para implementar el autoconsumo que suponga una ventaja competitiva para las empresas locales.

Olga García, consejera de la Junta de Extremadura, y el presidente de la Unión Española Fotovoltaica, Rafael Benjumea.

Así, Olga García, consejera de Transición Ecológica de la Junta, ha afirmado: “Desde la Junta de Extremadura y UNEF consideramos al energético como un sector estratégico y tractor del empleo en la región porque lleva aparejado un evidente valor añadido en términos de especialización, innovación y desarrollo tecnológico”.

Fomentar el autoconsumo

Con este acuerdo, la Unión Española Fotovoltaica y la Administración regional colaborarán en iniciativas dirigidas a la concienciación, promoción y difusión del autoconsumo en Extremadura.

Ambas instituciones han acordado, a través de esta firma, trabajar de la mano por el desarrollo del sector fotovoltaico en la región mediante la promoción de las iniciativas dirigidas a la integración social y ambiental de las instalaciones fotovoltaicas, como el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad para proyectos de energía solar en suelo.

El presidente de la Unión Española Fotovoltaica, Rafael Benjumea, ha explicado que el protocolo es un paso más en la estrecha colaboración que la UNEF viene desarrollando con Extremadura en los últimos años. En este sentido, ha detallado que la Junta de Extremadura va por delante del resto de comunidades autónomas entendiendo el valor que tiene el desarrollo de las energías renovables, sirviendo de ejemplo para otras regiones.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?