Osakidetza conecta la historia clĂ­nica de usuarios de con el Sistema Nacional de Salud

Osakidetza está integrando la Carpeta de Salud con la Historia Clínica Digital del Servicio Nacional de Salud (SNS). Para ello, ha confiado en Ayesa a través de su filial Ibermática.

La Carpeta de Salud es una herramienta digital de información que el Servicio Vasco de Salud pone a disposición de las personas mayores de 16 años. Con ella, los ciudadanos pueden consultar e interactuar con su historia clínica, accediendo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta solución debe estar conectada con el SNS para facilitar el intercambio de información a nivel europeo.

Osakidetza apuesta por Ayesa para la realizaciĂłn de este proyecto de integraciĂłn con la Carpeta de Salud

El contrato de mantenimiento y evolución de Ayesa contempla también una actualización tecnológica que incluye un mecanismo avanzado de autenticación y ciberseguridad; la posibilidad de incorporar nuevos tipos de informes; una adecuación de la versión a las necesidades del proyecto de interoperabilidad europeo; y la propia integración. Este proyecto también contempla mejoras en los niveles del servicio de mantenimiento para la adecuada gestión de toda la suite las aplicaciones (un centenar, según datos facilitados).

La Carpeta de Salud se basa en una solución tecnológica implantada por Ayesa que permite visualizar de forma rápida la actividad reciente o pendiente, ver los datos de filiación, consultar y descargar informes así como acceder al historial farmacológico con las prescripciones y descargar la hoja de tratamiento activo y el historial de vacunación, entre otros.

Si una persona está en la lista de espera quirúrgica, la aplicación muestra información sobre la fecha de intervención o si está pendiente de programación. La aplicación también permite solicitar cita con profesionales de Atención Primaria sin tener que volver a identificarse e incorporar informes externos a Osakidetza como reconocimientos de empresa o análisis.

Esta solución ha sido desarrollada para permitir que los ciudadanos puedan interactuar con profesionales sanitarios mediante canales de atención no presencial y recibir notificaciones relacionadas con los programas de detección precoz de cáncer de colon, mama y cérvix, así como poder ver los informes de las pruebas realizadas.

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