Navarra pone en marcha la segunda edición de DIGITECH, su programa de emprendimiento digital

Impulsar la generación de nuevas ideas de negocio y favorecer procesos emprendedores en los ámbitos tecnológico-digital. Ese es el objetivo que persigue el programa Emprendimiento DIGITECH que abre su segunda convocatoria, con el respaldo de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Tal y como explican desde el Gobierno de Navarra, dentro del ciclo de emprendimiento y, concretamente, en los sectores digital, científico y tecnológico, la iniciativa ayudará a las personas participantes a explorar e identificar ideas de negocio, así como a analizar su viabilidad técnica y sus opciones de mercado, fases que suponen el preámbulo de la puesta en marcha de una nueva empresa.

Así, DIGITECH está dirigido a estudiantes de master y de doctorado y a personal investigador, y también a quienes dispongan de un desarrollo digital, científico o tecnológico, o que tengan interés en emprender en estos ámbitos.

Formación y mentoría

El programa se desarrollará en modalidad semipresencial y el Centro de I+D Jerónimo de Ayanz de la UPNA acogerá las sesiones presenciales.

En él, los participantes podrán acceder a un itinerario formativo especializado en emprendimiento digital y tecnológico, con el que profundizarán en las claves de la transformación digital y del desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales. Además, podrán analizar habilitadores tecnológicos para el despliegue de un negocio digital y los fundamentos de la creación de equipos emprendedores así como conocer experiencias emprendedoras de diferentes modelos de negocio digitales.

“Igualmente, para desarrollar sus proyectos, dispondrán de tutorías por parte de empresas tecnológico-digitales de referencia, que les ayudarán, como mentoras, a contrastar la idea y el modelo de negocio y a configurarlos. Además, las personas o equipos participantes que cuenten con un desarrollo propio podrán acceder a un servicio específico para valorar su potencial en el mercado”, explican desde el gobierno navarro.

La segunda edición de DIGITECH forma parte del itinerario CEIN DIGITECH, que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) iniciaba el pasado año con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas y de la sociedad a través de la detección, aceleración y escalado de iniciativas de emprendimiento digitales y tecnológicas.

Para ello, además del programa que se abre hoy, CEIN DIGITECH cuenta con el programa METAtalent para capacitar a personas o startups interesadas en el metaverso y el blockchain y en las oportunidades que ofrecen para emprender.

También se enfoca en la aceleración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector (a través de la Aceleradora DIGITECH) y en el impulso del crecimiento de startups digitales (con DIGITECH ScaleUp).

Comparte este artículo

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?