El Parlamento de las Islas Baleares avanza en administración electrónica

Desarrollar la administración electrónica es una de las metas de cualquier organismo público de nuestro país, un proceso que no solo permite dotar de mayor eficiencia en su trabajo diario sino que agiliza y mejora los servicios que presta al ciudadano.

Po ello, la española Izertis implantará un Sistema de Gestión Documental y Archivo Electrónico en el Parlamento de Islas Baleares, que permitirá la gestión de toda la documentación digitalizada y la integración con las diferentes herramientas de tramitación interna, con el objetivo de asegurar el registro y conservación de los documentos, y expedientes electrónicos.

Este proyecto busca dotar al Parlamento de la infraestructura necesaria, asentando las bases de un nuevo modelo que garantice la correcta gestión de la documentación electrónica generada durante la actividad administrativa y parlamentaria a lo largo de todo su ciclo de vida. Un proyecto en el que destaca la conversión del papel a una gestión basada en documentación electrónica.

El gestor documental, el archivo y su integración en diferentes aplicaciones tramitadoras, son “las piedras angulares de toda la estrategia de administración electrónica del Parlamento”, explican desde el Parlamento Balear.

Sobre esta plataforma se desarrollan todos los objetos documentales y archivísticos correspondientes a sendos procesos administrativos y de tramitación parlamentaria, tal y como comentan desde el Área Tecnológica y de Gestión Patrimonial del organismo.

Joan Ramón Guillén, Head of Public & Health de Izertis ha afirmado que “Baleares se encuentra en un momento clave en la transformación digital del Parlamento, y para nosotros es un privilegio poder acompañarlos con nuestros profesionales en este momento histórico. Nuestra experiencia tanto en administraciones nacionales como internacionales servirá para que podamos crear sinergias de manera conjunta, con las que agilizar labores que frecuentemente ralentizan el trabajo diario del personal de la administración”.

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