Mejorar sus soluciones de impresión al tiempo que avanzar hacia la digitalización mediante sistemas de gestión documental es uno de los objetivos de la Administración Pública y, con ello, una de sus áreas de inversión en Tecnología.

Así, Total Printing Solutions señala cómo, entre los meses de enero y febrero de 2022, el conjunto de organismos públicos de la Administración española invirtió en sistemas de impresión, multifuncionales, escáneres, sistemas de pago por uso y gestión documental un total de 12,8 millones de euros repartidos en 99 licitaciones.

Según señala en el informe, los proyectos más importantes en estos dos meses fueron los llevados a cabo por AMTEGA para el suministro y gestión de soportes impresos y de digitalización en la Administración de Justicia de Galicia, por dos millones de euros; el acuerdo marco para el arrendamiento y mantenimiento de equipos de impresión a través de la Central de Contratación Foral de Guipúzcoa, por 1,5 millones de euros; y el gestor documental Opentext adquirido por la empresa pública Hulleras del Norte, por 875.000 euros.

Un mercado estratégico

Por el lado de los adjudicatarios, las empresas más beneficiadas durante los dos primeros meses del año fueron Inetum, con un proyecto valorado en 875.000€; Izertis, que ganó tres adjudicaciones valoradas en total por casi 660.000 euros y Serdoc Informática, que se adjudicó un proyecto de casi 168.000 euros.

Unos datos que muestran cómo la inversión de la AA.PP. en proyectos de impresión y gestión documental continúa siendo un área estratégica este año, como ya ocurrió en 2021, año en el que se adjudicaron proyectos por un total de 163,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 47% frente a los 110,8 millones de euros invertidos en 2020, según el Barómetro de Inversión Pública en Tecnologías Relacionadas con la Impresión y la Gestión Documental realizado por TPS en dicho año.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?