El Ayuntamiento de Puertollano avanza en la administración electrónica

El Ayuntamiento de Puertollano apuesta por la digitalización y así ha anunciado que implantará un sistema de administración electrónica y gestión integral de expedientes dentro de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano con el fin de mejorar la relación del Ayuntamiento con los vecinos en tecnologías de la información, comunicación y transformación digital municipal.

De este modo, todos los servicios que un ciudadano necesite se podrán hacer de manera virtual y ver cómo se encuentran los trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Puertollano. Desde un certificado de empadronamiento a cualquier petición desde su propia casa o por medio de un Punto de Inclusión Digital, que puso en marcha la Diputación Provincial, que presta ayuda a los vecinos que lo necesiten.

En su fase inicial, esta iniciativa se ampliará en los próximos meses para permitir desde solicitar cita previa a disfrutar una atención personalizada a través de videoconferencia con trabajadores municipales para dar respuesta a demandas ciudadanas.

Una mejora a la búsqueda de un mayor nivel de eficacia y trasparencia que, según afirman desde el consistorio, supondrá una inversión de 503.457 euros.

Un mayor acceso a la información

“Se pretende que la Administración sea más eficaz, más ágil, trasparente, resolutiva y tener mayor facilidad para el acceso a la información, que la tramitación sea mucho más simple y más eficiente”, asegura el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

El Ayuntamiento aborda con esta actuación un ambicioso proyecto de transformación digital centrado en la mejora de los servicios públicos. “De esta manera afronta el reto de llegar a una gestión interna más eficiente, ágil, y completamente digital, orientada a una fuerte desburocratización; a una correcta planificación totalmente alcanzables y cumplimiento  de las diversas normas aprobadas en relación con el funcionamiento de la administración y la tramitación de los procedimientos, además de la protección y seguridad de la información”, explican.

Más y mejores servicios orientados a los ciudadanos y empresas, facilitando la accesibilidad, simplificando y reduciendo las cargas administrativas y abriendo nuevos canales de comunicación con el Ayuntamiento.

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