El primer encuentro de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología en España era el escenario elegido por el Ayuntamiento de Salamanca para presentar Abioinnova, la incubadora puesta en marcha por el Consistorio para prestar soluciones de innovación de las pequeñas y medianas empresas de la capital, especializadas en biosalud, para mejorar su competitividad y eficiencia en la gestión de sus recursos.

Como explicaba el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, Abioinnova es “un instrumento tractor para la transferencia de tecnología al tejido empresarial y promover una modernización del tejido productivo de la ciudad de Salamanca a través de cinco ejes fundamentales: canalizar y comercializar la investigación local; captar inversión y fondos europeos; atraer empresas del sector biosanitario o complementarias interesesadas por los servicios ofertados; consolidar la incipiente industria biotecnológica, el desarrollo de industrias auxiliares y de proveedores especializados y optimizar la comercialización de los resultados de investigación”.

Innovar en salud

Con Abioinnova, el Ayuntamiento quiere “situar a la ciudad de Salamanca como referente en innovación en el sector salud”, según explicó Juan José Sánchez. Así, la incubadora cuenta como ámbitos de actuación y especialización la medicina personalizada, las enfermedades raras y el diseño de dispositivos médicos.

Una incubadora que busca, como añadía el concejal, “ crear un núcleo industrial innovador en el ámbito de la salud para atraer a grandes empresas nacionales e internacionales, crear nuevas empresas relacionadas con los ámbitos agroalimentario y ciencias de la salud, mejorar la competitividad de las empresas y desarrollar soluciones transversales de carácter innovador para la sociedad, generando empleo cualificado y de calidad”.

Abioinnova cuenta con un presupuesto solicitado de 1.250.000 euros, de los que la mitad por fondos provenientes de la Unión Europea.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?