De la mano de Telefónica, el Ayuntamiento de Segovia se ha puesto un claro objetivo: buscar startups y emprendedores que quieran revolucionar la economía tradicional salmantina.

Así se pone en marcha la II Call Open Future Segovia 2022, resultado de la alianza por la que Segovia se une a la segunda convocatoria global 2022 de Telefónica Open Future en busca de startups que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

Una iniciativa que tiene como objetivo atraer startups de nuevas tecnologías como Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Internet de las cosas (IoT), Blockchain, ciberseguridad, eHealth o cloud, entre otras.

El programa va dirigido a personas emprendedoras que, a título personal o como grupo, tengan una idea en estos ámbitos; Startups, de recién creación que quieran acelerar su modelo de negocio para llegar lo antes posible a la masa crítica de su mercado objetivo y empresas, que tengan ya un proyecto de negocio que quieran ampliar.

Formación y networking

Los elegidos para formar parte de esta edición de Segovia Open Future, de manera totalmente bonificada, podrán acceder a alojamiento en el Hub La Cárcel Segovia Centro de Creación así como a un plan de seguimiento individualizado, formación y asesoramiento específico, ayuda de personal experto y acceso a una red global de contactos.

En concreto, el hub de Segovia seleccionará hasta un máximo de cinco proyectos con una duración de cuatro meses, prorrogable a otros cuatro.

Desde su inicio Segovia Open Future ha llevado a cabo un total de 8 convocatorias, en la búsqueda de startups, acelerando a 36 proyectos en la ciudad.

“Es una apuesta a la innovación, es una apuesta de este equipo de gobierno por la adaptación de la ciudad a la actual transformación tanto tecnológica como digital que se esta afrontando y por ello es fundamental llevar acabo ciertas iniciativas como esta”, asegura el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Salamanca. Alberto Espinar.

Comparte este artículo

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?