La localidad madrileña de Tres Cantos ha sido el lugar elegido para poner en marcha el clúster de Blockchain, el primero de los cuatro que se pondrán en marcha a lo largo de la presente legislatura, con el propósito de posicionar a la Comunidad de Madrid como hub digital del sur de Europa.

Un clúster en el que participan 22 empresas, organismos y entidades con el fin de desarrollar esta tecnología, que, según explican desde la Comunidad de Madrid, permite “crear un entorno de confianza más transparente, dinámico y sencillo para la transmisión de información y el intercambio de datos”.

Concretamente, el clúster está formado por Alastria, Accenture, Banco Santander, BBVA, Bizum, ADDALIA Technology, Metrovacesa S.A., Sci The World, Sunte Solutions y Usyncro. Participan también Thales Alenia Space, Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, Madrid Digital, S2, J&A Garrigues, PricewaterhouseCoopers, Blockchain Intelligence, Omega Peripherals y CEIM.

Las funciones del clúster

Aunque la ubicación exacta del clúster en Tres Cantos se decidirá en las próximas semanas, el clúster ya ha comenzado a andar. El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha explicado que, entre las funciones que va a tener el centro de Tres Cantos, se encuentran la realización de investigaciones, estudios, análisis y proyectos en blockchain; el fomento de su conocimiento y uso por parte de la sociedad así como favorecer el establecimiento y adopción de modelos de identidad digital.

“Desde el Gobierno regional impulsamos en todos los ámbitos la colaboración público-privada y defendemos y apoyamos a los empresarios que crean empleo, riqueza y prosperidad, cuya labor ha sido especialmente difícil durante la pandemia”, ha enfatizado Izquierdo, para recordar a continuación que la región concentra un tercio del total de las empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación del país y el 64% de toda la inversión en el sector.

Deja una respuesta

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media