La nueva edición de Activa Startups sigue apoyando la innovación en las pymes extremeñas

El programa Activa Startups abre su segunda convocatoria en Extremadura con el objetivo de ayudar a las pymes extremeñas a impulsar su transformación y potenciar la innovación.

Así aquellas medianas y pequeñas empresas que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta podrán acceder a la convocatoria y recibir hasta 40.000 euros de los gastos en los que incurran para contratar a la startup para la resolución del reto de innovación abierta.

En concreto, explican desde la Junta de Extremadura, la subvención a fondo perdido cubrirá los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que estén dedicados al proyecto de innovación abierta del programa.

Como Innovación Abierta se entiende la estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental para la resolución de un reto o desafío definido con antelación por la pyme.

Para esta segunda edición de Activa Startups los retos y proyectos susceptibles de ayuda deberán tener relación con la transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

En la primera edición del programa se presentaron 45 empresas, siendo beneficiarias 12 empresas por un importe total de 440.359,81 euros. La iniciativa, financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y NextGeneration EU, está enmarcada en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media