Promover iniciativas empresariales con base tecnológica para la generación de nuevos productos o procesos de alto valor añadido de aplicación en las industrias alimentaria, farmacológica, cosmética y química. Ese es el objetivo con el que la Junta de Extremadura ponía en marcha la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular que abre ahora su primera convocatoria de proyectos.

Promovida por el consorcio formado por CICYTEX, FUNDECYT-PCTEX y Extremadura Avante, la Incubadora forma parte de la red nacional de incubadoras de alta tecnología financiada por la Fundación INCYDE (Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020).

Así, en esta primera convocatoria se seleccionarán iniciativas empresariales con base tecnológica para la generación de nuevos productos o procesos de alto valor añadido de aplicación en las industrias alimentaria, farmacológica, cosmética y química.

La Incubadora será la encargada de la incubación y aceleración de los proyectos seleccionados lo que implica desarrollo del proyecto, validación de un prototipo, proceso o producto y salida al mercado.  

Como explican en su web, esta convocatoria está dirigida a personas emprendedoras, empresas, micropymes y pymes y el plazo para presentar la solicitud finaliza el 23 de mayo de 2022.

La incubadora extremeña está dotada con equipamiento científico-tecnológico, laboratorios y planta preindustrial para la aplicación de técnicas de extracción y purificación de biocompuestos, y de procesos biotecnológicos también para extracción, bioactivación y síntesis de compuestos, tomando como base recursos naturales de Extremadura, sus cultivos, plantas aromáticas y medicinales, o los subproductos, coproductos y residuos de la agroindustria.

Por tanto, los proyectos que se presenten a dicha convocatoria tienen que estar orientados hacia estas líneas de trabajo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?