La UNE integra todos sus datos en una única solución de la mano de ARBENTIA

Integrar todos sus procesos en una única herramienta para así avanzar en el proceso de digitalización. Ese es el objetivo que persigue la Asociación Española de Normalización (UNE) y que le ha llevado a apoyarse en ARBENTIA, consultora de negocio y tecnologías de la información y partner de Microsoft, para la implantación del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central.

“Necesitábamos integrar nuestros procesos en un ERP que cubriera plenamente nuestras necesidades de una forma fácil, ágil y estructurada. Buscábamos un partner confiable con experiencia en soluciones Microsoft Dynamics y nos recomendaron a ARBENTIA, que ha demostrado un alto grado de implicación y capacidad de colaboración con el equipo”, explica Carlos Rodríguez, el responsable IT de UNE.

Con más de 230 Comités, 13.000 expertos y 6.000 organizaciones, la UNE es la entidad responsable de las normas técnicas en España. Unas dimensiones que hacían necesario integrar en una misma solución todos los datos que genera y gestiona la asociación.

“Llevamos muchos años trabajando en entornos Microsoft y nos sentimos cómodos en este ecosistema. De hecho, elegimos Microsoft Dynamics porque nos proporcionaba todas las funcionalidades adecuadas de gestión y control, y confiamos en sus herramientas para dar cobertura al plan estratégico de UNE frente a las nuevas necesidades de innovación y de transformación”, apunta Carlos Rodríguez.

Automatización y trabajo colaborativo

Esa integración de datos es el cometido principal de un proyecto del que desde la UNE destacan algunos hitos como la automatización de procesos del Módulo de Proyectos, que facilita la gestión y análisis de estos.

Además, la asociación valora especialmente la integración de toda la información y la unificación de las fuentes de datos, la sincronización e integración del ERP con otras herramientas o el poder trabajar de forma segura y eficiente.

La UNE destaca así mismo las facilidades que esta tecnología aporta para el trabajo colaborativo, ya que permite trabajar con interfaces conocidas que simplifican la formación y el aprendizaje de los profesionales que utilizan la plataforma.

“El objetivo de ARBENTIA es ayudar a todas las empresas a mejorar su competitividad en el mercado, digitalizando y optimizando sus procesos de negocio. Estamos muy ilusionados con el hecho de que UNE haya elegido el ERP de Microsoft para cubrir sus necesidades operacionales y estar a la vanguardia de la transformación digital y la innovación en el mercado español, con nuestro apoyo”, apunta Iago Oro, director del área de proyectos en ARBENTIA.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media