La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cumple medio siglo y lo hace con una clara apuesta por la innovación tecnológica.

Fiel a su espíritu disruptor y tras 50 años acercando la educación superior a núcleos de población donde ésta no llegaba, con un modelo pionero que unía lo online y semipresencial, la UNED acaba de firmar una alianza con Microsoft para avanzar en su transformación digital y aprovechar la tecnología para ofrecer a su alumnado una propuesta única, innovadora, tecnológica y que le forme y prepare con las competencias digitales que demanda el mercado actual, mejorando así, su empleabilidad.

De acuerdo con la alianza alcanzada, Microsoft pondrá a disposición de la UNED Microsoft Learn, su plataforma online abierta, organizada por itinerarios, con tutoriales paso a paso y entornos interactivos con la que facilitar el aprendizaje y la certificación en las tecnologías más innovadoras de la compañía, como son las áreas de Inteligencia Artificial y tratamiento de datos con Microsoft PowerBI.

Una formación con la que el objetivo es ayudar a los alumnos de la UNED a diferenciarse y a mejorar sus perspectivas profesionales.

Más alllá de nuestras fronteras

Además, el acuerdo contempla el apoyo de Microsoft a la Universidad en su proceso de internacionalización, que sigue avanzando por EEUU con la apertura de un aula para la realización de exámenes ubicada en las oficinas centrales de Microsoft, en Seattle (EEUU) y que se suma a la que ya tienen en Nueva York.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y Ricardo Mairal, rector de la UNED.

“Con esta alianza cumplimos con uno de los objetivos estratégicos de la UNED, promover la innovación y la transformación digital mediante el uso y adaptación a la tecnología, junto a uno de los líderes globales. De esta manera, fortalecemos nuestra presencia internacional en la costa oeste de Estado Unidos”, ha señalado Ricardo Mairal Usón, rector de la Universidad.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha señalado, por su parte: “Estamos encantados de impulsar la metodología educativa de la UNED, que fue pionera en la incorporación de tecnología y que, en sus cincuenta años de existencia, sigue apostando por la innovación y la diferenciación. Juntos formaremos talento tecnológico clave para llevar a cabo con éxito los procesos de digitalización en los que se encuentra inmerso nuestro tejido empresarial”.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?