La compañía Atos ha sido la elegida por el Banco de España para renovar sus servicios de Identidad Digital, una inversión en tecnología que no solo es clave para garantizar los servicios digitales que presta la entidad sino una clara apuesta por la ciberseguridad.

Y es que el Banco de España es el encargado de la gestión de los servicios de Identidad Digital de clave Pública ESCB-PKI para muchos de los bancos de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.

Una responsabilidad que lleva al Banco de España a emitir los certificados electrónicos y asegurar, de extremo a extremo, el intercambio de toda la información y su confidencialidad, garantizando la soberanía europea sobre todos los datos e identidades que estén tratados por el Banco de España y demÔs bancos europeos.

Para responder a estas necesidades, Atos serĆ” la encargada de la renovación de la tecnologĆ­a de PKI que da soporte a las Autoridades de Certificación deESCB-PKI, asĆ­ como la implementación de una nueva Autoridad de Certificación Online basada en la nueva tecnologĆ­a de PKI.

Con este proyecto se consolida la relación de Atos con el Banco de España, con el que trabaja hace mÔs de 25 años en diferentes Ôreas como la de ciberseguridad, desde 2019, así como la presencia de la compañía en el Sector Público donde, por ejemplo, también colabora con el Centro InformÔtico Científico de Andalucía (CICA).

Deja una respuesta

Ya puedes descargar totalmente gratis el NĀŗ8 de nuestra revista

portada

ByTIC Media