Cartagena permite ver de forma interactiva la evolución de sus objetivos

DigDash ha anunciado que el Ayuntamiento de Cartagena ha desplegado su tecnología para modernizar la medición de sus indicadores clave de rendimiento (KPIs) y compartirlos con sus ciudadanos de forma sencilla y transparente. Hace unas semanas se puso en marcha un cuadro de mando interactivo para supervisar el progreso de los distintos objetivos de la ciudad: cambio climático, economía circular, transporte, vivienda, planificación urbana, cohesión social, etc.

Ha sido Cities Forum, consultora especializada en el sector público, quien, en contacto con DigDash, decidieron desarrollar una herramienta interactiva para compartir los KPIs de la ciudad de Cartagena. Anteriormente, el ayuntamiento basaba la medición de la consecución de sus objetivos en archivos Excel internos.

Los 215.000 habitantes de Cartagena pueden seguir los avances de sus distintos objetivos

Tras evaluar varias soluciones del mercado, Cities Forum se decantó por DigDash. Sus principales criterios para elegir a la compañía fueron la naturaleza agnóstica de la tecnología, que permite una integración óptima en cualquier entorno de TI, así como la fiabilidad de la solución; la velocidad con la que se puede cargar para mostrar el cuadro de mando, y la rapidez y personalización de su despliegue. El despliegue se inició en diciembre de 2022 y entró en funcionamiento unas semanas después, en febrero de 2023.

Además del despliegue puramente técnico, DigDash también ha proporcionado apoyo a los empleados del Ayuntamiento de Cartagena, con cursos de formación sobre cómo actualizar los datos del cuadro de mando de forma rápida y sencilla, además de proporcionar la correspondiente documentación detallada.

Cuadro de mandos interactivo

Desde hace unas semanas está disponible el cuadro de mando interactivo de la ciudad de Cartagena, que ofrece una forma sencilla y concisa de seguir los avances hacia sus objetivos.

Los visitantes del sitio web pueden ahora informarse sobre los proyectos relacionados con el cambio climático, la economía circular, el transporte, la vivienda, la planificación urbana y la cohesión social. Un barómetro general indica el nivel de consecución de los objetivos globales, y a continuación, es posible profundizar en cada categoría para conocer las prioridades del ayuntamiento. Accesible en versión de escritorio y móvil, este cuadro de mandos interactivo basado en la tecnología DigDash ofrece a los ciudadanos la máxima transparencia de su autoridad local.

Dando un paso más allá, Cartagena también quiere aprovechar y utilizar esta herramienta para impulsar la participación ciudadana en el desarrollo de la vida local.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

ByTIC Media